Nalda, 'Un pueblo de cuento'

Escritores e ilustradores participan los próximos días 29 y 30 en las jornadas de literatura infantil y juvenil del municipio

LA RIOJALogroño

Las jornadas de literatura infantil y juvenil en Nalda, 'Un pueblo de Cuento', que se desarrollarán los próximos 29 y 30 de julio, traerá a escritores e ilustradores que impartirán talleres enfocados a niños desde los cuatro años, familias y docentes.

Los presidentes de la Asociación Panal, Raquel Ramírez; y de la Asociación Bookolia, Luis Manuel Lazarra, han resaltado este jueves, en una rueda informativa, esta iniciativa como la «única» en la comunidad riojana que acerca los libros y la lectura a los más pequeños, informa EFE.

Ramírez ha indicado su deseo de prolongar en años posteriores estas jornadas, que cuentan con el apoyo, entre otros, del Gobierno riojano y del Ayuntamiento de Nalda.

Por su parte, Lazarra ha recalcado el carácter lúdico y de interés literario de la iniciativa, que evita vincular exclusivamente la cultura al ámbito de las ciudades y que cuenta con los ilustradores y los escritores de literatura infantil y juvenil «más relevantes del panorama nacional».

Ha detallado que la mayor parte de la programación se concentrará el día 29 y ha destacado el taller de ilustración 'Dibuja tu pueblo de cuento', impartido por David Sierra Listón y Concha Pasamar, y el de la escritora y editora Arianna Squiloni.

Las actividades proseguirá el día 30, domingo, con la mesa redonda y el coloquio 'El álbum en el aula', en el que participarán Squiloni, el escritor Pedro Mañas, la docente e ilustradora Concha Pasamar y la maestra y escritora Pilar Serrano; quienes tratarán el libro-albúm como herramienta pedagógica en los centros educativos.

Ramírez ha desatacado que también hay actividades enfocadas a los adultos, como la charla sobre la resignificación de espacios rurales a través de la cultura, el sábado, a cargo del poeta David Hernández Sevillano y las autoras Ana Griott y Lourdes Cacho.

Temas

Nalda