Nacho Sánchez y Pilar Gómez ganan los 'Max' a los mejores actores

Han triunfado por sus papeles en las obras de teatro 'Iván y los perros' y 'Emilia (mujeres que se atreven)'

AGENCIAS

sevilla. Nacho Sánchez y Pilar Gómez han ganado por 'Iván y los perros' y 'Emilia (mujeres que se atreven)', respectivamente, los galardones al mejor actor y la mejor actriz protagonistas en la 21ª edición de los Premios Max celebrados en Sevilla.

Sánchez es el actor más joven en conseguir la principal distinción del teatro español. Julio Manrique, por su parte, ha conquistado el Max a la mejor dirección de escena por 'L'anec salvatge', de Ibsen.

Daniel Abreu ha cosechado el premio al mejor intérprete masculino de danza por ' La desnudez' y Eva Yerbabuena el de mejor intérprete femenina de danza por 'Apariencias'. Por su parte 'Fairfly', de la compañía catalana La Calórica, se ha llevado el galardón al mejor espectáculo revelación, y 'Kiti Kraft', de Bambalina Titelles, el de mejor espectáculo juvenil, familiar o infantil.

Asimismo han recibido los ya conocidos galardones especiales el veterano dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra, Max de Honor en reconocimiento a su trayectoria; la compañía contemporánea inclusiva Danza Mobile, Max de Carácter Social, y 'Joc de xiquetes', de la compañía valenciana Bullanga, Max Especial del Público. Este premio ha sido concedido por votación popular mediante una aplicación online.

Al evento asistió José Guirao en su primer acto como ministro de Cultura y Deporte, después de haber tomado posesión del cargo el viernes en sustitución de Màxim Huerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos