Nacho Guerreros opta a un Premio Max

Nacho Guerreros opta a un Premio Max

El riojano está nominado como Mejor Actor Protagonista por la obra de teatro 'Juguetes rotos'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El actor riojano Nacho Guerreros opta a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Actor Protagonista por su papel en la obra 'Juguetes rotos'. La obra que protagoniza el calagurritano de 48 años, popular en las pantallas de televisión por sus papeles de José María y Coque, respectivamente, en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', cuenta, además, con otras nominaciones, siendo una de las producciones con más candidaturas ya que opta a los galardones de Mejor Espectáculo de Teatro (Producciones Rokamboleskas), Mejor Autoría Teatral (Carolina Román), Mejor Diseño de Espacio Escénico (Alessio Meloni) y Mejor Diseño de Vestuario (Cristina Rodríguez). Además, en la misma categoría de Mejor Actor Protagonista también está nominado Kike Guaza por la misma obra, 'Juguetes rotos', ya que ambos intérpretes protagonizan la función.

Más

Las producciones 'Luces de bohemia' y 'Rey Lear', con ocho candidaturas cada una, parten como favoritas para una gala de entrega de premios que se celebrará el 20 de mayo en Valladolid. Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados, sumando 213 candidaturas profesionales individuales y 73 candidaturas de espectáculos, tanto teatrales como musicales y de danza. 'Juguetes rotos', una obra de Producciones Rokamboleskas dirigida por Carolina Román, aborda la identidad de género y el 'bulling', ambientada en los años 60 y 70.

Nacho Guerreros ya fue nominado por su papel en la obra 'Bent' de Gina Piccirilli en el 2015 a los Premios de la Unión de Actores y Actrices, en una presente edición son candidatos otros actores riojanos como Pepe Viyuela y Mabel del Pozo. Guerreros recibió el año pasado el premio a Mejor Actor del Festival Internacional de Terror de Castilla y León por su papel en el cortometraje 'Cariño' de Ángel Gómez y recientemente también ha obtenido, junto a Raquel Infante, el Premio a la Mejor Pareja de Actores en el Indie Short Fest por 'Sin ti' de Alan J. Arcal. Sólo el pasado año actuó en los cortos 'La habitación blanca' de Carlos Moriana, '13 años' de Fran Yélamos y los citados 'Sin ti' y 'Cariño'.