El MUWI supera las expectativas

José Luis Pancorbo ha hecho balance de la pasada edición del MUWI / Antonio Díaz Uriel

El festival contó con 52 horas de música en directo, 12 pinchadiscos y 151 artistas sobre el escenario

L. R.

La edición de 2019 del festival Muwi cumplió las expectativas de sus organizadores, tanto que en algunas facetas las desbordó. Así lo ha asegurado el principal responsable de la organización de Muwi, José Luis Pancorbo, en una conferencia de prensa que recoge EFE en la que ha hecho un balance de la cita acompañado, entre otros, por el director general de Cultura, Diego Iturriaga, y por el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne.

Pancorbo no ha ofrecido datos de asistencia al festival porque quiere «salir de una guerra de cifras» y porque el festival logroñés «destaca por ser una cita pequeña, cuidada y trabajada«.

«Lo importante es que seguimos creciendo y que se han superado las expectativas», ha recalcado y sí ha detallado que la cita estuvo formada por 52 horas de música en directo, 12 de pinchadiscos, con 151 artistas sobre el escenario y con numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados.

El 46 por ciento de los espectadores, ha asegurado, procedía de fuera de La Rioja, lo que también incidió en la ocupación hotelera durante la cita. El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruzz Dunne, ha recalcado que Muwi es «un buen producto para Logroño» por la promoción de la ciudad .