Muwi contará con 12 DJ y una etiqueta para sus vinos que ha sido «un reto»

Muwi contará con 12 DJ y una etiqueta para sus vinos que ha sido «un reto»
Inés Martínez

En el festival actuarán 12 nombres encabezados por artistas como David Van Bylen, JotaPop, Miqui Puig, Edu AnMu, Me&Dj's o Yahaira

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

En una rueda de prensa que se ha llevado a cabo en la sala de embotellado de Bodegas Franco Españolas, Muwi ha presentado este miércoles lo que quedaba de su cartel musical: los DJ. Además, la cita con la prensa ha servido para dar a conocer los vinos que representarán al festival y la etiqueta de las botellas, con la que la organización del festival siempre intenta sorprender.

Los DJ serán en total 12: David Van Bylen, JotaPop, Miqui Puig, Edu AnMu, Me&Dj's, Yahaira, DJ Lugg, DJ Guatecón, IPU DJ, Lazy Sunday, César Gallard y Tempranillo DJ.

Los promotores del festival José Luis Pancorbo y Rafa Bezares han destacado que la organización intenta estar a la altura del entorno, Bodegas Franco Españolas, y ha querido recordar la filosofía del festival, que promueve el consumo del vino de una forma responsable, la cultura alrededor del vino «con el mejor ambiente y la mejor música».

Además, se han presentado, a ritmo de Lazy DJ, las nuevas etiquetas de los vinos de este festival, que serán un crianza 100% tempranillo que representa la noche y la parte más auténtica del evento y un blanco joven viura 100% como muestra de la parte diurna y más fresca. «El vino MUWI sintetiza perfectamente el espíritu del festival» y «además de contener todos los grupos que actuarán, sirve de escaparate para las marcas que apoyan el festival». La etiqueta ha sido diseñada por TMSGO e impresa por 'Etilisa', cuyo representante, Aitor Santamaría, ha reconocido que ha sido «un gran reto». «Ha sido algo muy especial. Cuenta con «todos los acabados que se pueden hacer gracias a una nueva máquina que consigue los mejores acabados». Además, ha destacado otros elementos como el vaciado, el relieve en 3D o la tinta especial.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía ha afirmado, que el Muwi La Rioja Music Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, ya que «el Consistorio participará en cualquier iniciativa cultural que tenga en cuenta a la capital riojana» y ha destacado que se trata del perfecto ejemplo de colaboración público-privada.

El festival se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre, cuenta este año con Viva Suecia, Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Hidrogenesse, Aurora&Betrayers, Cariño y Ático 8, Hidrogenesse, Rusos Blancos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Fizzy Soup, The Levitants, Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers, Bamboo Beboop, Anita y los Peleles y Amadeus MUWI Band, 'My Expensive Awareness' y 'Dr. Maha's Miracle Tonic'.

La organización mantiene actualmente el precio del abono en 48 euros en anticipada hasta la apertura de las taquillas.

Más información