Músicos riojanos cantan para que canten los músicos valencianos
El Auditorio de Logroño acogerá el próximo viernes un concierto solidario con las sociedades musicales afectadas por la dana
La Rioja
Martes, 14 de enero 2025, 18:41
Carlos Pérez y Jesús Carbonell, Carlota Palacios, Denorte y Cielo Arissa cantan por Valencia. El Auditorio de Logroño será escenario este viernes, 17 de enero (a las 20.00 horas), del concierto benéfico 'Desde la música al corazón de Valencia', un evento destinado a recaudar fondos para la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como forma de apoyo a las escuelas de música más afectadas por la dana.
El espectáculo es un recorrido musical con tintes flamencos en el que Carlos Pérez, periodista, cantaor y organizador del evento, homenajeará con su voz a artistas como Bambino o María Jiménez.
Junto a él, participarán artistas colaboradores como Jesús Carbonell, guitarrista flamenco que ha participado en el festival 'On Fire' y alcanzó la semifinal en el Festival de Cante de Las Minas. Carlota Palacios: artista riojana que alcanzó la final en 'La Voz' y que actualmente trabaja en la producción de su nuevo trabajo. Denorte, artista riojano con tres discos y el cuarto en producción en Barcelona. Y la cantautora colombiana Cielo Arissa, directora musical de varios proyectos, de voz cautivadora y son caribeño.
Carlos Pérez, cantante y organizador, contará con la participación de Jesús Carbonell, Carlota Palacios, Denorte y Cielo Arissa
Las entradas se pueden obtener a un precio de 10 euros en el enlace www.giglon.com, en la web carlosperezpascual.com y en auditorio treinta minutos antes del inicio del espectáculo.
No es la primera iniciativa solidaria en Logroño y La Rioja desde las inundaciones de octubre. En noviembre, el Auditorio fue también testigo de la gala 'Amunt el telón por Valencia', con profesionales de las artes escénicas unidos para recaudar fondos para sus compañeros valencianos. Asimismo, en diciembre, la Biblioteca Rafael Azcona se convirtió en una de las sedes del Festival de Cuentos de Logroño, que también tuvo como finalidad ayudar a los narradores afectados por la dana. Antes que nadie, la Sala Fundición se sumó a la convocatoria nacional 'Amunt, Valencia' con música de Elena Aranoa, Psycho Rebel Front y Estrés.