La Fiesta de la música llega el día 21 a las calles de Logroño

Los conciertos de la Escuela Píccolo y Saxo recorrerán los rincones de la ciudad en el Día Mundial de la Música

IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Como en cada solsticio de verano, Logroño acogerá la fiesta de la música. Las calles de la ciudad se llenarán de ritmo, de vida, de gente. El Día Mundial de la Música llega este viernes cargado de actividades organizadas por la Escuela de Música Piccolo y Saxo, junto con Bankia y Fundación Caja Rioja. Los conciertos se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad desde en el Monte Cantabria hasta en La Biblioteca.

La programación comenzará en el colegio Las Gaunas a las 9.15 horas, donde alumnos y profesores amenizarán la jornada con conciertos de media hora. También acudirán al centro Caballero de la Rosa. Por su parte, a las 10 el grupo de cuerda recibirá a los peregrinos en el Monte Cantabria. La mañana se cerrará a las 12, con el tradicional concierto desde el balcón de la Casa de los Periodistas.

Ya por la tarde la Fiesta de la música continuará a las 20 en la Plaza de San Bartolomé. La actuación correrá a cargo de Pi Coro, Provocanto y la Orquesta Píccolo, agrupaciones de la Escuela Píccolo y Saxo. Por la noche, a las 22 horas, Bandaluse cerrará la celebración en la puerta de Bretón de los Herreros. Allí se estrenará la obra Píccolo Plata, que metafóricamente trata sobre el recorrido que ha hecho Píccolo y Saxo. La canción ha sido compuesta por Carlos Núñez y Alberto Vidal, quién ha compuesto la letra.

Por otra parte la Escuela Municipal de Música conmemorará la jornada con conciertos de 17.30 a 21 horas en la calle Once de Junio.

Finalmente, Bodegas Faustino ha anunciado la celebración del Faustino Music Day. Más información en el 945 601 228.