Delaporte estará en el MUWI

El dúo Delaporte/L.R.
El dúo Delaporte / L.R.

El festival musical logroñés anuncia al dúo de electrónica y también a Anita y los Peleles y a Amadeus Aula Creativa para el programa de la cuarta edición

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Delaporte, Anita y los Peleles y Amadeus Aula Creativa se unen al MUWI. La organización del festival musical logroñés acaba de anunciar a tres nuevos grupos para el programa de este año y que actuarán en escenarios diferentes. Amadeus Aula Creativa regresará al MUWI para dar cuenta del trabajo que realizan los músicos más jóvenes de nuestra región de la mano de profesionales como Diego M. Continente y Pablo Magariños. Anita y los Peleles, tras su exitoso paso por las matinales de Actual 2019, regresará a Logroño para animar la jornada dominical y familiar con su estilo divertido y desenfadado que revisa los clásicos del 'rockabilly' y del 'swing'.

El nombre más importante de los anunciados hoy es el dúo de música electrónica Delaporte, considerado «la última revelación de la música 'techno' para 'millenials'». Formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, mezclan trap, pop… con un estilo urbano y moderno. En el 2018 editaron su disco 'Dance' y han sido comparados con NajwaJean, aunque se sienten más devotos de Björk.

Estos nuevos nombres se unen a los ya anunciados anteriormente. Iván Ferreiro, Ángel Stanich y Viva Suecia son los cabezas de cartel de un programa en el que también están Delafé, Hidrogenesse, Miqui Puig & Associazione Ciclística Popolare, Rusos Blancos, Fizzy Soup, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Cariño, Aurora & The Betrayers, The Levitans y los grupos riojanos Bamboo Bebop y Ático 8. En total, ya con dieciocho las bandas confirmadas para la que será la cuarta edición del MUWI Rioja Fest, por lo que apenas quedan artistas por confirmar, sobre todo los DJs y los grupos del 'MUWI Sunday', hasta completar aproximadamente una treintena.

El festival comenzará el jueves 29 de agosto con una jornada gratuita en el Muro del Revellín y después se trasladará al patio de Bodegas Franco Españolas de Logroño para desarrollar allí el grueso de su programación, del viernes 30 al domingo 1 de septiembre en el que se celebrará el ya tradicional 'MUWI Sunday', dedicado al público familiar, con horario matinal y carácter solidario. Los abonos para el festival se pueden adquirir de forma anticipada por el precio de 40 euros a través de la web oficial del evento: Muwi.es. El MUWI Rioja Fest recibió el año pasado el Premio Best Of del turismo enológico en la categoría 'Gestión de eventos y actividades culturales'.