Borrar
Björk, en un concierto.
La reina del Sónar

La reina del Sónar

Björk hará triplete en el festival de música avanzada y tecnología de Barcelona

Cristian Reino

Jueves, 8 de junio 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el lunes 12 de junio y el domingo 18, un total de 140 conciertos han sido programados para la 24ª edición del Sónar, el festival de música avanzada y tecnología de Barcelona, que prevé una asistencia de público similar a la de 2016, que fue de 115.000 personas. Nueve escenarios, en un macroevento que tiene casi ocho millones de presupuesto y que tiene este año como especial maestra de ceremonias a Björk. La islandesa hará triplete en el certamen.

En la noche del miércoles, protagonizará un DJ set exclusivo, en formato íntimo para unos 3.500 espectadores y de cuatro horas de duración. La organización anuncia una sesión de baile y electrónica distinta a las actuaciones habituales de la islandesa, que suele ser en grandes estadios y de estilo musical muy distinto.

"Una de las contadas ocasiones para disfrutar del intenso viaje sonoro por géneros dispares que han influido en su carrera, desde la electrónica experimental, al nuevo grime, pasando por las músicas tradicionales del mundo", apuntan desde la dirección del Sónar.

Además, la propia Björk dará una conferencia en el congreso Sónar+D, el festival paralelo relacionado con las nuevas tecnologías, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en inteligencia artificial y realidad virtual aplicada a las artes.

Y del 14 de junio al 24 de septiembre podrá visitarse la exposición 'Björk Digital' en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), una muestra que presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la ex líder de los Sugarcubes, con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo.

En lo que se refiere a los actos masivos, en el escenario más multitudinario, en la Fira de Barcelona, destaca la presencia del dúo francés Justice, Nicolas Jaar, el trío alemán Moderat, DJ Shadow, tras 6 años sin publicar álbum, y los belgas Soulwax, banda de los hermanos Dewaele (2manydjs). También visitarán el Sónar Jon Hopkins, Marco Carola, la rusa Nina Kravitz y The Black Madonna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios