Borrar
La cantante cordobesa Trinidad Álvarez Beltrán, 'La Trini'.
De la saeta al bolero

De la saeta al bolero

Trinidad Álvarez Beltrán, 'La Trini', se presenta como una mujer muy impetuosa y sobre todo muy impulsiva

marta ferrer

Sábado, 23 de enero 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nuevo trabajo lo comparte de la mano del gran pianista cubano Gito Maletá. 'La Trini' reconoce que "Gito ha sido como un gran regalo". "Cuando nos conocimos Gito y yo surgió una magia que desde el minuto cero uno siente y sabe que esa es la persona que te tiene que acompañar en el camino", cuenta la artista.

Esta cantante cordobesa considera que "cada trabajo ha sido como el Ave Fénix, se quema y vuelve a resurgir", pero reconoce que éste último disco es muy personal, en el que las canciones están muy cuidadas y escogidas, ya que cada una tiene que ver con su vida personal. "Algunos temas incluso tienen nombre", ha confesado la artista.

Durante su larga trayectoria profesional, 'La Trini' ha recorrido medio mundo y ha estado en lugares tan míticos como el Blue Note de Tokio, el Queen Elizabeth Hall de Londres o la mismísima Mezquita de Córdoba. Cuenta que le encantaría poder ir a Australia, "uno tiene que soñar y aparte a mi me encanta un viaje". Además, añade, "me gustaría centrar este trabajo en los 'Just Festival' del mundo".

En breve pone rumbo a América Latina junto a sus músicos para promocionar 'De lo simple a lo profundo', ya que la artista reconoce que "Sudamérica es una tierra a la que yo quiero mucho y donde me siento muy querida. Tengo muy buenos amigos actualmente y siempre reciben de una manera muy especial mis trabajos", añade.

'La Trini' nos cuenta que una de sus facetas predilectas es la interpretación de 'Amor brujo', de Manuel de Falla, lo que le ha llevado a viajar mucho con diversas orquestas del mundo y le ha abierto muchas puertas.

Esta joven artista también protagonizó el musical 'Enamorados Anónimos'. "Fue una experiencia muy interesante porque nunca me había sumergido en lo que es la interpretación", matiza la interprete. Reconoce que tuvo "la oportunidad de hacer varios personajes y cada día era una aventura diferente". Aunque admite que tampoco se ha vuelto a plantear seguir por el camino de los musicales.

Una de las grandes ilusiones de 'La Trini' es poder grabar su nuevo trabajo en más formatos. "Mi intención es poder grabarlo en directo y editarlo y comercializarlo, no sólo en CD, sino también en DVD", añade. "Es muy importante que la gente te vea, no solamente te escuche. Hay que seguir llevando pedacitos del alma por todo el mundo", concluye la cantante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios