Borrar
Fotografía tomada el 20 de julio de 2010 que muestra a 'Lemmy' Kilmister durante un concierto en Nyon (Suiza).
El batería de Motörhead asegura que la banda no continuará sin 'Lemmy'

El batería de Motörhead asegura que la banda no continuará sin 'Lemmy'

El grupo cancela sus conciertos previstos para el 4 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 6 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid

agencias

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El batería de Motörhead, Mikkey Dee, ha afirmado que la aclamada banda de heavy no continuará con su actividad tras la muerte de su cantante y líder, 'Lemmy' Kilmister, según ha informado la revista Rolling Stone. 'Lemmy' falleció ayer a los 70 años en Los Ángeles debido a un cáncer fulminante que acabó con la vida de una de las figuras más reconocibles y longevas del heavy.

"Motörhead se acabó, por supuesto. 'Lemmy' era Motörhead", ha dicho Mikkey Dee al medio de comunicación sueco Expressen en declaraciones recogidas por Rolling Stone. "No haremos más giras ni nada. Y tampoco habrá más grabaciones. Pero la marca (del grupo) sobrevivirá y 'Lemmy' perdurará en los corazones de todos", ha añadido.

La banda canceló ayer sus conciertos previstos para el 4 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 6 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid. La promotora 'Rock' N 'Rock' informó de la cancelación, y lamentó la "enorme pérdida" para el mundo del rock que supone la noticia.

"Increíblemente agradecido"

Hasta el fallecimiento de 'Lemmy', que permaneció durante casi cuatro décadas al frente de Motörhead, le acompañaban en la actual formación Mikkey Dee, batería desde 1992, y el guitarrista Phil Campbell, que se incorporó al grupo en 1984. Dee se ha mostrado "increíblemente agradecido" por el tiempo que pasó con 'Lemmy', mientras que Phil Campbell ha asegurado en Twitter que "la vida no sería lo mismo" sin el líder de Motörhead.

Fundada a mediados de los años 70, la banda británica Motörhead se convirtió en uno de los grupos más importantes y admirados del heavy gracias a discos como 'Overkill' (1979) o 'Ace of Spades' (1980).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios