Música en la Sierra de la Demanda

Berri Txarrak, uno de los cabezas de cartel del Ezcaray Fest, vuelven al programa en esta tercera edición tras su paso en el 2017./Diego Marín A.
Berri Txarrak, uno de los cabezas de cartel del Ezcaray Fest, vuelven al programa en esta tercera edición tras su paso en el 2017. / Diego Marín A.

Arranca la tercera edición del Ezcaray Fest con las mejores previsiones de entrada | The Baboon Show, Berri Txarrak, Tarque y Los Deltonos lideran un festival con diez artistas y dos DJs en el programa

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Este fin de semana se celebra la tercera edición del Ezcaray Fest, la que puede ser la de su coronación gracias a un leve cambio de formato y a lo que todo parece indicar que será un lleno en la jornada del sábado. Aunque todavía quedan entradas, la organización está cerca de agotarlas, pero mañana pondrán a la venta una remesa con las últimas. Y es que se espera que, con Los Zigarros, Tarque, Berri Txarrak y The Baboon Show se agoten las localidades y el Escenario Verde El Naturalista albergue a unos 4.500 espectadores.

El principal cambio en el programa es que, aunque se mantienen las tres jornadas de festival (desde hoy, 19 de julio, al domingo día 21), solo la jornada de mañana sábado será de pago. La primera del Ezcaray Fest se celebra hoy en un espacio nuevo, el parque Tenorio, con acceso gratuito para poder asistir a los conciertos de Garbayo, Los Deltonos y Los Brazos, además de los DJs El Bosque Suena (Asier Gilgo y César Gallard), desde las 19 horas.

EL PROGRAMA

Hoy, viernes 19 de julio
Escenario Verde El Naturalista (parque Tenorio)
19.00 horas, DJs El Bosque Suena; 20.00 horas, Garbayo; 21.00 horas, DJs El Bosque Suena; 21.45 horas, Los Deltonos; 23.00 horas, DJs El Bosque Suena; 23.30 horas, Los Brazos; y 1.00 horas, DJs El Bosque Suena.
Mañana, sábado 20 de julio
Escenario Gómez Cruzado (plaza de la Verdura)
12.30 horas, The Crab Apples; y 14.00 horas, Messura.
Escenario Verde El Naturalista (El Atadero)
19.00 horas, DJs El Bosque Suena; 19.30 horas, Los Zigarros; 20.30 horas, DJs El Bosque Suena; 21.00 horas, Tarque; 22.00 horas, DJs El Bosque Suena; 22.30 horas, Berri Txarrak; 00.00 horas, DJs El Bosque Suena; y 00.30 horas, The Baboon Show.
Domingo, 21 de julio
Escenario Gómez Cruzado
13.30 horas, Siloé.

En la jornada del sábado, como es habitual, el programa se desdobla para, al mediodía, amenizar la hora del vermú en el centro de Ezcaray con los conciertos de The Crab Apples y Messura desde las 12.30 horas en el Escenario Gómez Cruzado situado en la plaza de la Verdura. Después, a partir de las 19 horas, Escenario Principal El Naturalista se traslada a su emplazamiento habitual, El Atadero (trasera del Ayuntamiento), para acoger el plato fuerte del programa, los conciertos de Los Zigarros, Tarque, Berri Txarrak y The Baboon Show.

Las entradas para mañana aún están a la venta por medio de internet y a un precio de 33,1 euros

Ya el domingo el festival concluirá con una única actuación, la de Siloé, a partir de las 13.30 horas en la plaza del Conde de Torremúzquiz. Para acudir al festival el Instituto Riojano de Juventud fletará autobuses de ida y vuelta desde Logroño, Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada tanto el viernes como el sábado, y para hacer uso de los mismos se recomienda reservar plaza por medio del teléfono 900200272.

Las entradas para la jornada de mañana todavía están a la venta por medio del portal Ticketmaster.es o en la web del evento (Ezcarayfest.com) por un precio de 33,1 euros (gastos de gestión incluidos). La organización advierte de que «los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto con autorización firmada por el progenitor o tutor legal».

Alicientes

Entre los alicientes de este tercer Ezcaray Fest se encuentra que albergará el concierto de Berri Txarrak en su gira de despedida, a pesar de que el grupo navarro ya actuó y fue una se las mejores sensaciones del programa del 2017. También la posibilidad de ver a Carlos Tarque en solitario, aunque con parte de los músicos de M-Clan como acompañantes; y de Garbayo, quien fuera líder de Los Zodiacs; así como un grupo de culto dentro de la escena rock nacional, Los Deltonos.

Pero una banda sobresale sobre las demás en este Ezcaray Fest, y es The Baboon Show, un potentísimo grupo sueco de punk-rock que presentarán su nuevo disco, 'Radio Rebelde', en plena gira internacional.

Más