Música para el otoño

Banda de Música Municipal de Logroño./Miguel Herreros
Banda de Música Municipal de Logroño. / Miguel Herreros

El ciclo musical de la Banda de Música Municipal de Logroño se desarrollará el 13 de octubre, el 24 de noviembre y el 15 de diciembre y tiene un carácter gratuito

LA RIOJA

Este domingo comienza el ciclo de conciertos de otoño, que en esta edición incluirá tres actuaciones de la Banda de Música Municipal de Logroño, en las que interpretará canciones basadas en leyendas o personajes de leyenda, musicales clásicos y actuales, películas y anuncios.

La concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía; y el director de la Banda de Música Municipal, José Ángel Cabezón, han presentado este jueves el ciclo musical que se desarrollará el 13 de octubre, el 24 de noviembre y el 15 de diciembre y tiene un carácter gratuito, según recoge Efe en una nota.

Cabezón ha informado que el ciclo de conciertos comenzará este domingo con una sesión dedicada a los musicales, titulada Musicales de ayer y de hoy, en la que se podrán escuchar canciones de Mecano, Jesucristo Superstar, El hombre de la Mancha, West Side Story, El Rey León y Mary Poppins.

Ha señalado que la segunda sesión se titulará Música de leyenda, en la que la Banda interpretará obras compuestas para una agrupación de banda de música y que «se han basado en leyendas o en personajes de leyenda».

Una obra relativa al Cid se interpretará en ese concierto, en el que cada una de las piezas irá acompañada de una explicación previa.

Esto me suena es el título del tercer concierto, con el objetivo de que los asistentes reconozcan todas las melodías que interprete la Banda, relativas a alguna película, anuncio u obra clásica.

El concejal Vicente Urquía ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño quiere educar a través de música y, por eso, ha resaltado la importancia de que la Banda de Música Municipal tenga la capacidad de tocar en primavera, verano y en otoño. Ha afirmado que este ciclo de conciertos es un «ejemplo» de como la música forma parte de la capital riojana y ha incidido en que la música «debe seguir formando parte de esta ciudad».