La música de cámara impregnará Anguiano desde el lunes al domingo

La villa de la danza de los zancos estrena una actividad estival con conciertos y una charla, más cine, magia y circo ligados a la música

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZAnguiano

Desde el lunes día 19 y hasta el domingo 25, Anguiano se va a ver envuelta en la música clásica de muy diversas maneras, dentro de la primera edición del Festival de Música de Cámara, organizado por Oihana Giménez y André Cebrián, con la colaboración del Natalia Ensemble, Asociación Cultural Aidillo y Ayuntamiento.

El estreno será a las 20.30 horas del lunes, en la iglesia de San Andrés, donde actuará el cuarteto de saxofones Rhea Quartet. Al día siguiente, con la iglesia de San Pedro como escenario, a las 13.00 horas habrá concierto de violín a cargo de Oleguer Beltrán, y a las 20.30 actuará el Dúo Viura, con música de guitarra, mandolina y bandurria.

Para el miércoles doble sesión en el salón municipal, a las 13 horas la charla de Eloy Fernández acerca de 'La música desde la perspectiva del ilusionismo' y a las 20.30, un espectáculo de magia y música con Kiko Pastur y 'El puente invisible'. Un día más tarde, por la mañana en el bar María José, concierto vermú de Ana Mondejar y Alba Vinti, y a la tarde en Cuevas actúan los alumnos del Natalia Ensemble.

El viernes nuevo vermú musicado por la mañana en el Hotel y por la tarde en el salón municipal, cine con música en directo y el filme 'Nosferatu'. El día 24, a las 13 horas en San Andrés, 'Ensemble Sinfónico' con alumnos del Natalia Ensemble y el domingo por la mañana, en La Herradura, vermú musicado y a las 20 horas, en la Cuesta de los Danzadores, 'Musicircus', una perfomance de John Cage en la que participarán artistas de distintos ámbitos y estilos.