El Museo Vivanco expondrá 22 obras de Pablo Picasso hasta junio del 2019

Santi Vivanco contempla una de las obras de Picasso expuestas de forma permanente en el museo. :: M.H./
Santi Vivanco contempla una de las obras de Picasso expuestas de forma permanente en el museo. :: M.H.

Titulada 'Picasso dionisiaco', la muestra contiene tres piezas de cerámica y «en su gran mayoría se exponen al público por primera vez»

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El próximo 5 de octubre el Museo Vivanco inaugurará una nueva exposición con veintidós obras de Pablo Picasso. Bajo el título 'Picasso dionisiaco' se expondrán hasta el 16 de junio de 2019 una serie de obras con interpretación enológica y que, según describe el propio museo en una nota de prensa, «en su gran mayoría se muestran al público por primera vez».

En la colección que se mostrará hay tres piezas de cerámica, además de pintura y grabados, formando en suma «una compilación singular que nos revela las contradicciones y transformaciones humanas, un tema recurrente en Picasso que le hizo ahondar estéticamente, durante décadas, en el dios griego Dioniso».

LA MUESTRA

Título
'Picasso dionisiaco'.
Dónde
sala de exposiciones temporales del Museo Vivanco de Briones.
Cuándo
del 5 de octubre de 2018 al 16 de junio del 2019, de martes a domingo, en horario de apertura del Museo Vivanco.

La exposición 'Picasso dionisiaco' se enmarca dentro del programa de actividades que organizará el Museo Vivanco con motivo de la vendimia. Las actividades se sucederán durante todo el mes de octubre. En concreto, los días 6, 14 y 28 de octubre se celebrará 'La fiesta de la vendimia', ofreciendo al visitante la posibilidad de vendimiar en los viñedos del entorno del propio Museo Vivanco de Briones.

En esta experiencia también se podrá pisar la uva como antaño, disfrutar de un almuerzo campestre con vinos de la bodega Vivanco y, por supuesto, visitar a las instalaciones.

Por otra parte, el 13 de octubre y el 3 de noviembre se llevará a cabo la gymkana 'El genio de la botella', dirigida a público infantil y familias y con el jardín de Baco del Museo Vivanco como escenario. Además, todos los sábados entre los puentes festivos de octubre y noviembre se desarrollarán talleres específicos de 11 a 15 horas «para que los niños experimenten y creen su propio universo vinícola con los materiales más inverosímiles vinculados a la viña».

«También habrá espacio para la cata. Se impartirán 'catas expréss' a diario, a las 13 horas, en el Wine Corner de Bodegas Vivanco. Como guinda, el restaurante panorámico Vivanco ofrecerá el menú 'Tiempo de vendimia' «con productos de la temporada inspirados en su filosofía 'winecooking' y vinos de Bodegas Vivanco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos