El Museo de La Rioja expone fotografías históricas de Palomo Durán

LA RIOJA

El Museo de La Rioja muestra desde ayer una exposición de fotografías históricas, sobre todo de Logroño, titulada con el nombre de su autor 'Jorge Palomo Durán, ingeniero de caminos, canales y puertos'. Inaugurada en la sala de exposiciones temporales, podrá ser visitada hasta el 8 de septiembre.

La muestra, comisariada por José Manuel Ramírez y Ángel Antonio Santolaya y montada con el apoyo del Gobierno de La Rioja, contiene una sorprendente selección de la colección inédita de placas estereoscópicas que el ingeniero fue realizando a comienzos del siglo XX y atesorando a lo largo de su vida.

Jorge Palomo Durán (Madrid, 1885-Logroño, 1942) compaginó su trabajo de ingeniero por diversas ciudades y regiones de la geografía española con su pasión por la fotografía, en cuya obra demuestra una destacada sensibilidad estética y un innegable interés documental.

En la presente exposición pueden verse imágenes insólitas de Logroño a principios del siglo pasado mezcladas con otras estampas familiares, fotografías de trabajos de cantería y aforos en la sierra, obras de construcción de puentes sobre el Ebro, el asfaltado del Puente de Hierro y maniobras militares, desfiles, fiestas, charlotadas y otras tradiciones que quedaron para el recuerdo.