El Museo de Ciencias de Arnedo suma una geoda de amatista única en España

El Museo acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de la magnífica geoda de amatista. :: e.p./
El Museo acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de la magnífica geoda de amatista. :: e.p.

E. PASCUAL ARNEDO

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo ha sumado una pieza más para seguir siendo un referente en el norte de España, uno de los grandes atractivos a visitar entre los de la ciudad del calzado.

Siguiendo una tradición ya consolidada año tras año en la celebración del Día Internacional de los Museos, una empresa dona desde el año 2000 una pieza para alimentar sus vitrinas. En esta ocasión, el grupo internacional alemán Emka ha donado una espectacular geoda de amatista de Brasil. Con metro y medio de altura, la geoda deslumbra en sus dos mitades con 234 y 231 kilogramos respectivamente. «Si alguien quiere ver una geoda como ésta en España, tiene que venir a Arnedo», invita el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias, Santiago Álvarez.

Con la presencia de representantes de Emka, del Ayuntamiento y de su director, Santiago Jiménez, el Museo acogió en la tarde de ayer el acto presentación de la geoda, adornado con un concierto del coro del colegio La Estación.

Esta cita fue la principal de la semana de actividades organizada por el Museo arnedano, que ha recibido la visita de los diversos centros educativos. Para hoy, guía a las 11 de la mañana una visita de asocaciones arnedanas y a las 12 proyectará varios documentales.