Borrar

El Ministerio del Interior destina a Ibiza por error al guardia civil de La Manada

R. C.

MADRID.

Sábado, 18 de agosto 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero Escudero, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha sido destinado por error durante unas horas a un cuartel de Ibiza.

La nota con el destino de Guerrero ha aparecido en la intranet de la Guardia Civil hasta que el Ministerio del Interior la ha retirado. En ese documento, que tiene carácter informativo, figuraban los lugares a los que iban a trabajar 66 agentes, entre ellos Antonio Manuel Guerrero Escudero, para que presentaran alegaciones si lo creían oportuno.

Guerrero, que se encontraba destinado en la Comandancia de Córdoba hasta que fue detenido en julio de 2016, tiene en la actualidad la condición de «activo sin destino». Después de que quedara en libertad provisional, la ministra de Justicia, Margarita Robles, firmó una resolución por la que se reincorporaba al servicio «por imperativo legal», ya que había cumplido el periodo de seis meses en el que un agente puede estar suspendido de funciones, según la Ley del Régimen del Personal de la Guardia Civil. Durante su estancia en prisión ha cobrado el 75% de su sueldo, aunque está prevista su expulsión cuando la sentencia sea firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios