Miguel Rellán protagoniza la versión teatral de '7 años'

Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Carmen Ruiz, Miguel Rellán y Daniel Pérez Prada. :: sergio parra
/
Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Carmen Ruiz, Miguel Rellán y Daniel Pérez Prada. :: sergio parra

Daniel Veronese dirige la adaptación de la primera película española de Netflix, que hoy se representa en el Bretón

J.S.

logroño. Cuatro socios de aparente éxito, aconsejados por un abogado, se enfrentan con urgencia al dilema de elegir cuál de ellos asumirá toda la responsabilidad del delito fiscal que han cometido juntos con su empresa y que acaba de ser descubierto; es decir, volverán a hacer trampas para que al menos tres de ellos eludan la cárcel. Basada en la película '7 años', hoy se representa en el Bretón (a las 20.30 h.) la versión teatral dirigida por Daniel Veronese.

Sobre el escenario, Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Daniel Pérez Prada y Juan Carlos Vellido interpretan a los cinco personajes que en la pantalla hicieron populares Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba, Álex Brendemühl y Manuel Morón.

'7 años', de José Cabeza a partir de la película de Netflix
Versión y dirección
Daniel Veronese
Intérpretes
Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Daniel Pérez Prada y Juan Carlos Vellido
Teatro Bretón, 20
30 h.

'7 años' fue primera película española para la plataforma Netflix, que luego también produjo 'Las chicas del cable'. Paco León fue quien tuvo la iniciativa de afrontar un estreno simultáneo en salas de cine, Internet y copia digital. Ahora, la idea de llevarla al teatro ha sido de José Cabeza, uno de los guionistas del filme que dirigió Roger Gual y se estrenó con éxito en 2016. Junto a él, el dramaturgo argentino Daniel Veronese se ha hecho cargo de la adaptación y dirección de una historia que ya era muy teatral incluso en el cine.

Con el respaldo de Producciones Teatrales Contemporáneas ha sido estrenada en octubre en los Teatros del Canal, de Madrid, donde ha permanecido un mes en cartel y ahora llega al Festival de Logroño.

Veronese, uno de los directores más aclamados de la escena española y porteña actual ('¿Quién teme a Virgina Woolf?', entre los diversos trabajos que han pasado por el Bretón), y Rellán, veterano actor respetado en todos los medios ('Novecento, el pianista del Titanic'), ya trabajaron juntos en la adaptación que el argentino hizo de 'La gaviota' de Chéjov en 'Los hijos se han dormido'.

«Una de las premisas en '7 años' fue saber qué pasaba con estos personajes -ha comentado Veronese-. Aunque he visto la película, yo he ido creando y modelando el guión en función de las necesidades escénicas». Por su parte, Rellán, apunta que «esta obra es como la vida misma, hay drama, comedia... están todos los géneros mezclados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos