Messura para escapar de 'un mundo feliz'
Soma. El grupo riojano ha lanzado un vídeo con imágenes grabadas por sus componentes, cada uno en su casa durante el confinamiento, con el tema inspirado en la distopía de Aldous Huxley
El soma impone el bienestar...' El alimento-droga de 'Un mundo feliz', la inquietante novela futurista de Aldous Huxley y en cierto sentido tan premonitoria, inspira 'Soma', el tema que el grupo riojano Messura ha elegido para lanzar un videoclip durante el estado de alarma. El vídeo ha sido dirigido por el andaluz Jesús Ponce empleando grabaciones que los propios componentes de la banda han hecho de sí mismos tocando por separado en sus casas durante el confinamiento. De modo que Messura, sin saltarse la cuarentena, invita a escapar de la alienación distópica a través del rock y la reflexión.
Publicidad
Fueron de los primeros en el país en hacer un concierto en 'streaming', justo la víspera de decretarse el estado de alarma; una despedida marcada por la optimista esperanza de regresar pronto a los escenarios y la amargura de tener que dejarlos en el mejor momento de su carrera.
Messura es el grupo riojano de rock con más proyección nacional pero la pandemia ha obligado a suspender el resto de los conciertos de su gira presentación del disco 'Animal'. Era el momento emergente de su carrera tras su paso por el programa de Ariel Rot 'Un país para escucharlo' y 'Los conciertos de Radio3', en RTVE.
El videoclip, grabado entre Logroño y Sevilla, ha sido dirigido por el andaluz Jesús Ponce
A pesar del parón forzoso no han querido quedar aparcados y ahora se hacen recordar con este nuevo vídeo de uno de los cortes de su primer disco largo. Ya antes habían publicado videoclips del single 'Invertebrados', de 'Virtud' y de 'Dicotomía'.
Inspirado por la fuerza que detonan los acordes y las letras de 'Soma', Jesús Ponce había propuesto esta colaboración semanas antes del confinamiento. El cineasta andaluz también ha querido plasmar en imágenes la fábula distópica que se vislumbra en la canción escrita por Diego M. Continente, que reconoce a Huxley como referente literario.
Publicidad
«El videoclip fue grabado entre el 5 y el 9 de abril entre La Rioja y Andalucía en pleno periodo de confinamiento –explica Ponce–. Ante la imposibilidad de un rodaje normal los músicos se han grabado a sí mismos en sus domicilios usando sus propios móviles y siguiendo unas indicaciones básicas». Paralelamente el realizador creó en su casa de Sevilla el resto del contenido con los medios a su alcance y la participación de su hija como actriz.
El resultado es un 'collage' de imágenes en blanco y negro del propio Diego (voz y guitarra), Germán Ruiz-Alejos (bajo), David Burgui (guitarra) y Joselu Arriezu (batería) interpretando el tema por separado, mezcladas con otras de la chica viendo imágenes en color de los años cincuenta, desde escenas domésticas americanas a hongos nucleares.
Publicidad
Un tono muy oportuno para cantar con Messura: '¿Cómo va a ser distinto si todo nos salió mal, si pintamos de colores la jodida realidad...?'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión