Mermelada Teatro reinterpreta al Lorca erótico y burlón de Belisa

Escena de la obra. :: L. R./
Escena de la obra. :: L. R.

La compañía riojana de Idoia Salguero estrena en Sala Negra 'Don Perlimplín y los ecos del verde ruiseñor'

J. S.

logroño. La compañía riojana Mermelada Teatro estrena hoy en Sala Negra-Café Teatro (a las 20 h.) 'Don Perlimplín y los ecos del verde ruiseñor', una versión propia a partir del aleluya erótica de Federico García Lorca 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín'.

La actriz Idoia Salguero sube al escenario en esta ocasión junto a JC Estail y Susana Latorre Estelrich, con Mar Arrese en el apartado técnico, para representar la breve tragicomedia de Lorca en una versión hecha con medias máscaras y tono burlón inspirada en la comedia del arte italiana: «una comedia rítmica cargada de símbolos».

«Antes del último adiós del autor -explica Salguero- y a través de una de sus obras nos adentramos en sus sueños, en sus anhelos, sus amores y sus miedos. El ruiseñor nos atrapa en sus recuerdos, en sus versos y en su canto de despedida como siempre hizo: con el corazón en un puño, los ojos abiertos y una sonrisa en los labios».

«Una nueva dramaturgia inspirada en el realismo mágico nos guía entre los cuadros de esta historia, en la que, Don Perlimplín, viejo y verde monigote, descubre los encantos del matrimonio mientras su esposa, la 'blanca' Belisa, flirtea con el amor, para goce del público y desgracia de ambos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos