Un menor paga 5.000 euros a unos compañeros que lo extorsionaban

Los detenidos en Málaga amenazaron con divulgar «aspectos íntimos» de la víctima, que les entregó dinero del negocio de su madre

JUAN CANO / ÁLVARO FRÍAS

málaga. Las Fuerzas de Seguridad han tenido que intervenir de nuevo en otro caso de 'bullying' en la provincia de Málaga. El segundo en apenas una semana. Esta vez, la Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha actuado en calidad de investigado contra un tercero por, presuntamente, extorsionar a un compañero de instituto, que habría llegado a entregarles 5.000 euros que sus padres guardaban en casa.

La operación comenzó a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, que descubrió que le faltaba una gran cantidad de dinero que guardaba en casa y que provenía de los ingresos obtenidos en su negocio.

La mujer preguntó entonces a su hijo, que tiene 13 años, quien reconoció que había cogido el dinero. Cuando la madre le preguntó para qué, el adolescente le contó que lo hizo para pagar a unos compañeros de instituto que desde hacía mes y medio estaban amenazándole con divulgar aspectos íntimos y llegando a coaccionarlo con un arma blanca. Le exigían a cambio de no hacer la revelación grandes cantidades de dinero que él fue entregándoles en ese tiempo y que, en total, sumaron 5.000 euros.

La investigación no tardó en identificar a los supuestos agresores, que tienen entre 14 y 17 años y que son, además, compañeros de instituto de la víctima. Al parecer, frecuentaban las inmediaciones del domicilio del adolescente y de sus familiares para vigilarlo, llegando a crearle tal desasosiego que el menor se negaba a salir de su casa ante el temor de encontrarse con ellos por la calle. De hecho, esta situación, según la Guardia Civil, le había generado un estado de ansiedad tal que le imposibilitaba salir de la espiral de chantaje.

Las pesquisas permitieron a los guardias civiles corroborar la versión de la víctima, lo que condujo a la detención de dos menores, así como a la toma de manifestación como investigado al tercer adolescente presuntamente implicado en los hechos. La Fiscalía de Menores de Málaga solicitó el ingreso en un centro de reforma de dos de los supuestos agresores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos