El máster de Periodismo de El Correo, primero en lograr rango de formación dual

Alumnos del máster durante una emisión de televisión. :: e.c./
Alumnos del máster durante una emisión de televisión. :: e.c.

La calificación de Unibasq reconoce el carácter totalmente práctico y la integración de las clases en el trabajo diario de una Redacción

L.R.

logroño. El Máster de Periodismo Multimedia de El Correo y la UPV/EHU ha conseguido el reconocimiento de título dual y es el único de España en su género con esa calificación.

Para alcanzar esa categoría, concedida por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq), un máster debe cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra tener un carácter eminentemente práctico y desarrollarse de forma integrada dentro de una empresa al menos en un 40% de las horas lectivas. El de El Correo nació por iniciativa del diario, desde el primer año se imparte en su totalidad en las instalaciones de este medio y es un curso absolutamente práctico en todas las asignaturas, seminarios y clases. Al término de cada curso, los cinco mejores expedientes recibirán la oferta de un contrato de un año.

A punto de cumplir treinta años desde que los primeros alumnos entraron a participar en el postgrado, este máster ha sido pionero en muchas cosas. Fue el primero, y durante mucho tiempo el único en su ámbito, que tuvo el reconocimiento de título oficial, lo que significa que es homologable en los países del Espacio Europeo de educación superior y convalidable en otros adheridos a diferentes convenios. Aún hoy el número de másteres de Periodismo con rango oficial es muy pequeño.

Desde 1989, cuando salieron al mercado laboral los primeros titulados, han obtenido el título más de ochocientos alumnos procedentes de numerosos países de Europa, América, África y Asia. El índice de empleabilidad supera el 75% y son muchos los titulados que ocupan puestos de alta responsabilidad en medios impresos, digitales y audiovisuales de todo el mundo.

Los alumnos del máster elaboran sus trabajos guiados por docentes con una amplia experiencia en todos los ámbitos y soportes del periodismo -muchos son, además, profesionales de la plantilla del diario- y de forma coordinada con la Redacción de El Correo. Esa es la clave de un aprendizaje intensivo que se traduce en una muy alta cualificación al finalizar el postgrado. La preinscripción para el curso 2018/19 está ya abierta en www.masterelcorreo.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos