'Marea', concierto estrella de las fiestas de Santo Domingo

El grupo Marea, en un concierto en Logroño. /R.Z.
El grupo Marea, en un concierto en Logroño. / R.Z.

El grupo navarro vuelve a los escenarios tras varios años de retirada | Las entradas para todos los conciertos se podrán comprar a partir del 13 de marzo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El grupo navarro de rock 'Marea' protagonizará el concierto estrella de las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada, con una actuación que ofrecerá en la noche del sábado 11 de mayo, en la plaza de España, por iniciativa del Ayuntamiento.

De momento, la ciudad calceatense es la única localidad de La Rioja que figura en el calendario dado a conocer por el grupo navarro de rock urbano, que el 12 de abril pondrá a la venta el nuevo álbum 'El Azogue' e iniciará la gira del mismo nombre con la que la banda protagoniza su más que esperado regreso a los escenarios, tras ocho años prácticamente en el dique seco de las novedades. El videoclip 'En las encías', en el que regurgitan para la actualidad al boxeador Poli Díaz, ha sido presentado esta misma semana como anticipo del disco, con una gran acogida. Las entradas para todos los conciertos se podrán comprar a partir del 13 de marzo.

La banda comenzó su andadura en 1997 cuando Kutxi Romero, que ya había deambulado por diversas formaciones, decidió formar su propio grupo de rock. Además de por su fundador, la banda está compuesta Eduardo Beaumont Piñas ( bajo y segunda voz), César Ramallo (guitarra), David Díaz ( guitarra eléctrica y acústica), y Alén Ayerdi ( batería y coros).

Hasta el momento han publicado siete discos -'La Patera', 'Revolcón', 'Besos de perro', '28.000 puñaladas', 'Las aceras están llenas de piojos', 'En mi hambre mando yo' y 'El Azogue'-, además de varios recopilatorios.

Sin duda será un gran atractivo al que de por sí tienen ya las fiestas patronales del Santo, este año más especiales aún al enmarcarse en la celebración del Milenario y Año Jubilar Calceatense.