Marea actúa en Santo Domingo

Los músicos de Marea, unos currantes del rock. :/
Los músicos de Marea, unos currantes del rock. :

El grupo de rock nacido en 1997 en la navarra Berriozar reanuda su exitosa carrera musical tras más de seis años de inactividad | La banda navarra llenará esta noche la plaza de España dentro de su gira 'El Azogue'

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Considerada por parte de la crítica especializada y sus numerosos seguidores como 'la última gran banda que ha dado el rock de este país', Marea regresa a los escenarios de una forma espectacular y con un gran apoyo. La excusa para volver a la carretera no es otra que la publicación de su séptimo disco de estudio, 'El Azogue'.

El grupo de Berriozar actuará esta noche en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada que estará abarrotada de público. A principios de esta semana se superaban las 4.000 entradas vendidas así que el buen ambiente está asegurado y Marea contará con las voces de esas más de 4.000 almas deseosas de volver a verles y escucharles sobre los escenarios después de un impás de seis años.

CONCIERTO DE MAREA

Gira
presentación del nuevo disco de Marea, 'El Azogue'.
Cuándo
hoy sábado 11 de mayo.
Lugar
plaza de España de Santo Domingo de la Calzada.
Entrada
27,80 euros anticipadas (gastos de distribución incluidos) y 33 en taquilla.
Grupo invitado
Bicho*Z.
Horarios
20.00 Apertura de puertas. 20.45 Bicho*Z. 22:00 Marea.

La gira de presentación de 'El Azogue' comenzó el 1 de mayo en el festival Extremúsica de Cáceres y recorrerá grandes recintos de todo el país. Especiales serán las fechas del 22 de junio en La Caja Mágica de Madrid, donde los navarros esperan reunir a unas 30.000 personas. Y las dos citas previstas en casa, en Pamplona, el 1 de junio en la Ciudadela y el 14 de diciembre en el Navarra Arena. Son parte de los cuarenta y siete conciertos en directo anunciados para este año, por el momento, ya que continúan añadiendo ciudades a su larga lista.

Los riojanos Bicho*Z serán los encargados de caldear el ambiente a las 20.45 horas

Kutxi Romero (vocalista y letrista) fundó Marea en 1997. David Díaz 'Kolibrí' y César Ramallo se ocupan de las guitarras, Eduardo Beaumont 'Piñas' es el bajista, y Alén Ayerdi, el batería. Al principio se denominaron La Patera y con este nombre grabaron en el año 1999 su disco debú 'Marea'. Fue entonces cuando se vieron obligados a cambiar a Marea porque el grupo La Patera ya estaba registrado. Finalmente el álbum salió a la venta con el título 'La patera' a través de la compañía multinacional RCA que propició además una minigira conjunta con Reincidentes.

El ascenso de los navarros y su asentamiento en el panorama rock nacional ha sido imparable y ha tenido diversos puntos de inflexión. En el 2002 el grupo paró su actividad dos años y lo mismo hizo en el 2005. Ahora Marea regresa a la escena después de seis años de inactividad, desde el 2012 cuando finalizó su gira del disco 'En mi hambre mando yo'.

Las entradas anticipadas para el concierto de hoy en Santo Domingo de la Calzada cuestan 27,80 euros en internet y en taquilla se podrán adquirir por 33 euros. La apertura de puertas está prevista a las 20.00 horas y para esta actuación se permite el acceso de menores de 16 años siempre que estén acompañados de un progenitor o tutor legal.

La actuación de esta noche se ha convertido en una de las convocatorias destacadas de este año en La Rioja y de ello será también partícipe una banda riojana, Bicho*Z, que actuara como telonera encargándose de caldear el ambiente antes de que Marea suba al escenario.