Mano de reinas

Mano de reinas

Doña Sofía y doña Letizia protagonizaron una tensa escena tras la misa del Domingo de Pascua cuando la madre del Rey quiso que la retrataran con sus nietas

I.C.

madrid. La escena comienza con doña Sofía acercándose y cogiendo a sus nietas por los hombros mientras se aproximan a la puerta de la catedral de Palma de Mallorca, acabada la misa del Domingo de Pascua. Da la impresión de que las tres se preparan para posar para una fotografía cuando la reina Letizia cruza por delante de la cámara -hasta en dos ocasiones- y se acerca a su hija Leonor para, cariñosamente, acariciarle el pelo. Mientras lo hace, parece hablar con su suegra. A partir de ese instante, un baile de manos confunde al espectador del vídeo que capta el incidente. Un vídeo que se propagó veloz por los medios digitales, que muchas voces presentaron como la prueba irrefutable de la tensión que preside su relación y que incluso fue comentado por Marie-Chantal de Grecia, esposa de Pablo, primo de don Felipe, que criticó en público la actitud de la Reina de España.

La historia continúa con la princesa de Asturias desprendiéndose del brazo de su abuela, quien la vuelve a sujetar del hombro, Leonor intentando zafarse de nuevo y don Felipe acercándose para templar los ánimos. El Rey intercambia unas palabras con su mujer ante la mirada sorprendida de don Juan Carlos, que camina unos pasos por detrás del grupo.

El vídeo, que se filmó el domingo aunque trascendió ayer, llegó a acumular más de 100.000 visualizaciones tras ser emitido en el programa 'Arucitys' de la televisión autonómica catalana y, posteriormente, compartido por numerosos usuarios en las redes sociales. Al cierre de esta edición, fuentes cercanas a Casa Real quitaban hierro al supuesto duelo de reinas declinando hacer comentarios al respecto.

La Casa Real ha declinado hacer comentarios sobre el vídeo

Sí los hizo la princesa griega afincada en Londres, quien, tras declararse «especialmente indignada» por la secuencia, llegó a asegurar que «ninguna abuela se merece este trato», poniéndose claramente del lado de doña Sofía, hermana de su suegro. «Ella (aludiendo a Letizia, aunque sin citarla) ha mostrado su verdadera cara», dejó escrito Chantal en un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter recogido por 'Vanitatis'.

Una familia unida

Una vez fuera del templo, la Familia Real al completo posó para los fotógrafos mostrando la mejor de sus sonrisas. Incluido el rey emérito, que hacía cuatro años que no coincidía en Palma con los Reyes, las infantas y su esposa durante la Semana Santa. Varias imágenes captadas en los aledaños de la catedral muestran a doña Letizia y doña Sofía riendo mientras comparten confidencias con las niñas. Un testigo presencial contó a la revista 'Vanitatis' que, aunque a la salida de la misa se apreció una situación un tanto extraña, «lo cierto es que se vio en todo momento que entre la Familia Real hay muy buena sintonía».

Esta Semana Santa ha sido la del reencuentro en la isla. Desde su abdicación, don Juan Carlos no pasaba las vacaciones de Pascua en Marivent y su presencia ha sido una de las novedades más comentadas. También que estas fechas constituyen una de las pocas ocasiones en las que se puede fotografiar a la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes, por expreso deseo de sus padres, viven alejadas de los focos.

 

Fotos

Vídeos