El lunes arranca la Semana de la Arquitectura con una visita guiada al Parlamento

L.R.

logroño. Una nueva edición de la Semana de la Arquitectura, que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, permitirá al ciudadano acceder a los espacios y edificios de Logroño menos conocidos o de difícil acceso. Será a partir del próximo lunes, 1 de octubre, y hasta el viernes día 5 a través de cinco visitas guiadas y una conferencia.

La primera visita discurrirá por el Parlamento de La Rioja de la mano de Julián Torres, coautor de su última remodelación en 1983. En los días sucesivos se visitará el Monasterio Madre de Dios con Gerardo Cuadra, autor del proyecto; el Seminario Conciliar con los arquitectos Iñaki Gómez y Luis de Miguel; viviendas de Ruavieja y el albergue de peregrinos con José Miguel León, y el programa se cerrará con un paseo guiado por Portales y calles adyacentes de la mano de Isabel Muñoz y Belén Rivas.

LAS VISITAS

uLunes 1 octubre
Parlamento de La Rioja, con Julián Torres (Encuentro a las 10.30 y 12.00 en la puerta principal).
uMartes 2
Monasterio Madre de Dios, con Gerardo Cuadra (11.00 en la c/Santa Beatriz de Silva, 1).
uMiércoles 3
Seminario Conciliar con Iñaki Gómez y Luis de Miguel (10.30 y 12.00 en la puerta principal).
uJueves 4
Viviendas de Ruavieja y albergue de peregrinos, con José Miguel León (10.30 y 12.00 en Ruavieja, 52). Y por la tarde, a las 20.00 en el COAR, conferencia de los arquitectos de Pereda Pérez Estudio y Atelier Arquitectos.
uViernes 5
Paseo por Portales y calles adyacentes, con Isabel Muñoz y Belén Rivas (10.30 y 12.00 en Portales, 2).

Cada día se han programado dos recorridos (a las 10.30 y 12.00 horas) con participación libre, excepto la visita prevista el martes al Monasterio Madre de Dios, con un único recorrido a partir de las 11.00 horas y para el que hay que reservar plaza a través de la dirección cultura@fundacioncoar.es.

El programa se completa con la conferencia de los arquitectos de Pereda Pérez Estudio y Atelier Arquitectos sobre su forma de concebir la arquitectura al margen de modas. Será el jueves 4, a las 20.00 horas, en el salón de actos del COAR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos