Cómo lograr que los aparatos nos entiendan cada vez mejor

A. HERRANZ MADRID.

Para lograr que podamos hablar a las máquinas y que estas nos entiendan, los avances realizados en los últimos años en los campos del procesamiento del lenguaje natural, las interfaces de conversación, la automatización y el aprendizaje automático y los procesos de aprendizaje profundo han tenido mucho que ver. De hecho, sin todas estas tecnologías y desarrollos, hoy no podríamos estar detallando las capacidades de los asistentes virtuales.

La naturalidad de utilizar el habla es una extensión de nuestras experiencias al usar la voz para comunicarnos. La diferencia con las máquinas es que las personas se conocen. Una gran parte de la naturalidad que damos por sentado en la comunicación de voz desaparece cuando el oyente no comprende el significado de lo que decimos.

Los ordenadores y los productos tecnológicos tienen ahora la capacidad de hablar, escuchar e incluso comprender lo que decimos los humanos. El campo del procesamiento de voz abarca una amplia gama de actividades que comparten el objetivo de permitir que las personas se comuniquen con las máquinas utilizando las habilidades naturales de comunicación mediante la voz. Se basa en la confluencia de cálculos de bajo coste y algoritmos mejorados que han estimulado una amplia gama de usos para la tecnología de procesamiento de voz en todo el espectro del tratamiento de la información. Los avances en la tecnología del lenguaje humano ofrecen la promesa de un acceso casi universal a la información y los servicios en internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos