

Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Viernes, 30 de mayo 2014, 00:06
La periodista y escritora Phil Camino ha ganado este jueves el VI Certamen Literario Bubok con su novela Rehenes, vecedora entre las 78 obras presentadas al certamen.
Camino (Madrid, 1979) aborda en esta su segunda novela, ambientada en el País Vasco, las contradicciones humanas enfrentándose a los también devastadores efectos que provoca la sinrazón del terrorismo.
Todo cambió cuando la escritora, afincada entre Madrid, Cantabria y Nueva York, leyó un día en el periódico que se había producido un asesinato de dos Guardia Civiles en Capbreton (Francia). Entonces, me di cuenta de que ETA estaba presente en mi vida. Mi planteamiento inicial cambió y decidí investigar, desde las vidas de otros, pero con una reflexión muy personal, cómo ETA nos había marcado a todos los españoles", explicó..
Rehenes, se compone de cuatro historias que relatan cómo toda una generación-rehén ha quedado marcada por el fanatismo, el miedo, la culpa, pero también por la generosidad, la valentía y la compasión. Aparentemente las vidas de los personajes no están marcadas por el terrorismo de ETA, pero la novela se va hilando hasta hacer ver a lector que ellos mismos conscientes de ello o no, son víctimas del terrorismo y sus efectos colaterales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.