Kate Morton se aferra al cetro de reina del misterio

Con la 'La hija del relojero', la escritora australiana aspira a repetir el éxito de sus cinco intrigas anteriores

MIGUEL LORENCI MADRID.

Mantenerse en la cima tras escalar a lo más alto es todo un reto. Un desafío que de nuevo afronta Kate Morton (Berri, Australia, 1976) con 'La hija del relojero' (Suma de Letras). Es la sexta novela de esta reina del 'best seller', que se aferra con ella al cetro del misterio. Llega el jueves a las librerías y tendrá que vender lo suyo para que Morton siga surfeando en la ola del éxito tras despachar en todo el mundo más de once millones de copias de sus otras cinco novelas, millón y medio en España.

«Soy una escritora de misterio aunque nadie parezca reconocerlo y me quieran etiquetar como autora femenina», se reivindicaba Morton al presentar aquí hace tres años 'El último adiós'. En 'La hija del relojero' aúna la historia de un asesinato, un misterio y un robo. «Es también una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas», anticipan los editores de una novela coral en la que Morton se mantiene fiel a sus claves. Apuesta de nuevo por una intriga de inspiración gótica y ambientación victoriana en torno a un oscuro secreto. También al estilo preciosista de corte romántico que esta temprana lectora de Enid Blyton explica como una mezcla de influencias de las hermanas Brönte, Jane Austen, Evelyn Waugh o Daphne du Maurier. Incluso de Dickens o Agatha Christie.

La intriga se desata cuando Elodie Winslow, archivera de Stratton, Adwell & Co, hace inventario y halla un libro con bocetos del pintor Edward Radcliffe y la fotografía de una bellísima mujer. Averiguará que la mujer fue la musa de Radcliffe, y que el pintor y su modelo estuvieron involucrados en un asesinato y en el robo de una joya a mediados del XIX.

Licenciada en arte dramático y literatura inglesa, especialista en literatura eduardiana del siglo XX, Morton soñó con ser actriz en la Royal Shakespeare Company. Debutó con 'La casa de Riverton' y daría de nuevo en la diana con 'El jardín olvidado', 'Las horas distantes', 'El cumpleaños secreto' y 'El último adiós'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos