Justicia dice que la Abogacía del Estado no sustituirá al fiscal en los casos contra la libertad sexual

J. L. A. MADRID.

La Abogacía del Estado no sustituirá a la Fiscalía en los procesos judiciales por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, precisó ayer de esta manera el anuncio realizado por el Ejecutivo el pasado viernes tras la polémica por la excarcelación de los miembros de La Manada.

En declaraciones a Onda Cero, Dolores Delgado dijo que «no se pretende sustituir la labor de la Fiscalía, sino potenciar el acompañamiento de las víctimas». La ministra incidió en que se estudia asistir a las víctimas de abusos sexuales de la misma manera que se hace con las mujeres que sufren la violencia machista.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones a Telecinco, aseguró sobre la libertad bajo fianza de los cinco miembros de La Manada que, «lo normal» en casos «tan graves» como este, es que los condenados continúen en prisión hasta cumplir la mitad de la pena. «Puede haber matices que se me escapen y no voy a criticar la resolución porque respeto la justicia», dijo Grande-Marlaska.

Además, el juzgado de Pozoblanco (Córdoba) que investiga a los miembros de La Manada por un caso de 2016 les impuso ayer una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella.

 

Fotos

Vídeos