Juana Rivas podrá pasar este verano 15 días seguidos con sus hijos en Italia

El tribunal de Cagliari que lleva el pleito sobre la custodia autoriza a la española a pasar las vacaciones con los pequeños en Cerdeña

R. C. GRANADA.

Juana Rivas podrá pasar dos semanas junto a sus hijos en la isla de Cerdeña (Italia). Un tribunal de Cagliari así lo ha decidido en respuesta a la solicitud de la vecina de Maracena (Granada), que pedía que sus hijos pudieran regresar a España durante las vacaciones escolares. Fuentes del caso explicaron que ayer se celebró una vista ante el tribunal de Cagliari encargado de dirimir el futuro de la custodia de los pequeños tras la denuncia de Rivas contra Francesco Arcuri, su exmarido y el padre de los niños, al que acusa de malos tratos. Los magistrados reiteraron la decisión tomada en julio por la que autorizaban a la madre a pasar quince días seguidos en Cerdeña, siempre que los niños estuvieran de vacaciones escolares. La mujer había alegado ante los jueces problemas económicos para sufragarse el viaje y el alojamiento en la isla italiana.

Las mismas fuentes recordaron que este tribunal de Cagliari ha citado para el 27 de septiembre a los peritos para que ratifiquen un informe que han elaborado sobre los dos padres y sus hijos. Rivas siempre defendió en su recurso ante la justicia italiana que Arcuri había sido condenado por malos tratos en España en 2009, hechos por los que la mujer le volvió denunciar siete años después.

Asimismo, este tribunal italiano ya ha sido notificado de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión y seis de inhabilitación para la patria potestad por dos delitos de sustracción de menores. Además, deberá indemnizar a su exmarido con 30.000 euros. Una sentencia que la madre de Maracena va a recurrir ante la Audiencia Provincial de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos