Los jóvenes que quieran acudir a Ezcaray Fest tendrán autobús gratuito los días 20 y 21 de julio

J.ALBO

Ezcaray. El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) facilitará un desplazamiento más seguro a los jóvenes que los días 20 y 21 de julio, viernes y sábado, quieran asistir a Ezcaray Fest. Para ello habilitará ambos días una línea de autobús gratuita que saldrá de Logroño a las 18 horas, recogerá viajeros en Santo Domingo de la Calzada, Haro y Nájera y regresará a las 3 horas.

Esta iniciativa, que ya se realizó el año pasado pero solo el sábado, se enmarca en el programa presentado ayer por el IRJ y el Ezcaray Fest, con la colaboración del Carné Joven Europeo. Entre los titulares de estos que se inscriban en la página www.irj.es (pestaña Carné Joven), se sortearán 40 entradas para el festival y 10 abonos especiales que incluyen mochila, camiseta y 10 euros en consumiciones en el festival. Además, en colaboración con Cruz Roja, dentro del festival se promoverá el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes a través de la campaña '¿Rey o Bufón?', con información y pruebas con etilómetros prestados por DGT para comprobar el grado de alcohol.

Todas estas iniciativas fueron presentadas ayer por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el organizador de Ezcaray Fest, Sergio Moreno; el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; y el jefe de Zona de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete.

En el mismo acto se dio a conocer la programación del 'Vermú Rockero' que se celebrará las mañanas del festival, en las plazas del Quiosco y de la Verdura, todas ellas de forma gratuita. El viernes actuará Agoraphobia; el sábado harán lo propio Nat Simons y Vuelo 505, y, el domingo, Mäbu.

 

Fotos

Vídeos