La Joven Orquesta Nacional actuará en Riojafórum en julio

LA RIOJA

logroño. La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá el 29 de julio en Riojaforum un concierto único en el que se estrenará la obra 'Llueven estrellas en el mar', de la compositora Alicia Díaz de la Fuente. El conjunto de nuevos músicos estará dirigido por Pablo González y contará con la participación de Asier Polo como solista de violoncello.

El recital, que ha sido promovido por la entidad Rioja Filarmonía, constará de dos partes. En la primera, la orquesta estrenará la citada obra de Díaz de la Fuente, un encargo de la JONDE en colaboración con la Fundación SGAE, e interpretará el poema sinfónico 'Don Quixote', de Richard Strauss, con el solo de Asier Polo. Y en la segunda parte, el Concierto para orquesta de Béla Bartók.

La Joven Orquesta Nacional de España celebra este verano (entre el 20 y el 29 de julio) seis encuentros anuales como el que ha programado en Logroño. Antes de cada concierto, los alumnos profundizan en el estudio de su instrumento a través del repertorio sinfónico y camerístico, por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información siempre tutelados por profesores de reconocido prestigio internacional.

 

Fotos

Vídeos