La joven Feria del Libro Antiguo

Un librero, el año pasado en su caseta durante la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño. :: justo rodríguez/
Un librero, el año pasado en su caseta durante la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño. :: justo rodríguez

Diecinueve librerías, tres de ellas riojanas, participarán en la 38ª feria, que se celebrará del 5 al 21 de octubre en El EspolónEl tradicional mercado de otoño fomentará la lectura desde edades más tempranas

J. SAINZ

logroño. 'Leer para soñar' es el lema de la 38ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que va a celebrarse en El Espolón logroñés del 5 al 21 de octubre. Como en las ediciones, más recientes el tradicional mercado librero de otoño contará con un variado programa de actividades de fomento de la lectura para todos los públicos, destacando este año como novedad dos talleres de ilustración.

Diecinueve librerías participarán en la feria que organiza la Asociación de Librerías de La Rioja con el apoyo de la Federación de Empresarios y el Ayuntamiento de Logroño, junto con la compañía teatral Zarándula, encargada de la animación cultural. Además de las riojanas Hijazo, Ángeles Sancha y El Velo de Isis, habrá libreros de Valencia, Madrid, Barcelona y Alicante, entre otras procedencias.

38ª FERIA DEL LIBRO

uPaseo del Espolón
del viernes 5 al 21 de octubre
uLibrerías participantes (19)
Hijazo, y Ángeles Sancha (dos de Logroño), El Velo de Isis (Ezcaray), Querubín, Al Tossal, Prim y Laia (cuatro de Valencia), Marcos Cachuán, Gustavo Blázquez y Volumen Cultural (tres de Madrid), Treserras y Rosa Sardá (dos de Barcelona), Dante y Bécquer (dos de Alicante), Cajón Desastre (Ponferrada), Valdezate (Burgos), Maxtor (Valladolid), El Bibliófilo-Iratxe (Mutilva) y Buendía (Lorca)
uAnimación cultural
talleres, de lectura, ilustración, cuentacuentos y recitales en la carpa (los días 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 19 y 20)
uOrganizan
Asociación de Librerías de La Rioja (Federación de Empresarios), Ayuntamiento de Logroño y Zarándula

La feria logroñesa viene celebrándose desde 1981 y es una de las consolidadas en España, según afirmaron ayer en su presentación la concejala Pilar Montes y Antonio Domínguez, presidente de los libreros riojanos. «Además de ser un punto de encuentro comercial muy esperado por los logroñeses, se ha convertido en todo un acontecimiento cultural», señaló Montes.

Junto a las casetas de venta de libros, en la carpa de actividades se llevarán a cabo talleres diversos, juegos, paseos, cuentacuentos y recitales especialmente dedicados a los más pequeños, inspirados este año en las nubes. «Las nubes son el elemento que más provoca nuestra imaginación, el más evocador y poético de la naturaleza. Por eso lo relacionamos con los libros», explicó Carles García, de Zarándula.

El ilustrador aragonés Javier Sáez Castán, Premio Nacional 2016, y la riojana Raquel Marín serán dos de los participantes (sábado 13 y viernes 19 respectivamente). La narradora Estrella Ortiz (sábado 6 y domingo 7) ofrecerá cuentos para bebés, el propio Carles García contará historias para todos los públicos (jueves 11) y Cristina Verbena recitará cuentos y poemas. Otras muchas actividades serán llevadas a cabo por Zarándula siempre con las nubes y los libros en la cabeza: «Las nubes son símbolos de sueños. Los libros abren las puertas de la imaginación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos