Las Jornadas de Folklore en La Rioja arrancan con una charla de Javier Asensio

El Ateneo Riojano acoge hoy y los días 18 y 26 de octubre tres sesiones que abordarán el folklore y la canción popular y de autor en la región

LA RIOJA

Logroño. Las Jornadas de Folklore, que comenzaron en Alberite y siguieron en Arnedo, llegan a Logroño, donde se profundizará en la canción popular y de autor. El Ateneo Riojano acoge tres sesiones, que se desarrollarán hoy, y los días 18 y 26 de octubre, que darán comienzo a las siete y media de la tarde. El alma mater de las jornadas es el investigador Javier Asensio, que califica el folklore «como el conjunto de saberes del pueblo y el estudio de los mismos. Entre esos saberes y sus prácticas está el cancionero, que es de lo que vamos a hablar en estas jornadas.

En primer lugar, esta misma tarde, los expertos en temas folkóricos Javier Asensio y Helena Ortiz disertarán sobre 'Géneros y estilos en el canto tradicional riojano'.

En la segunda de las sesiones, prevista para el 18 de octubre, el músico Juan Cobos, componente del grupo de canción popular y tradicional Cantoblanco pronunciará la conferencia titulada 'Cantoblanco, sentir popular. Una bonita historia'.

Por último el músico y escritor Jesús Vicente Aguirre, que formó parte del grupo 'Carmen, Jesús e Iñaki', pronunciará una conferencia con el sugerente título de 'La canción es un arma cargada de futuro'. Tendrá lugar el viernes, 26 de octubre.

 

Fotos

Vídeos