Jornada dedicada a la 'Inclusión y diversidad en las bibliotecas'

E.E. LOGROÑO.

'Inclusión y diversidad en las bibliotecas públicas' centra el tema de la última jornada del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, tema que ya apuntaba ayer el titular de Cultura del Gobierno central, José Guirao, como prioridad en su ministerio.

Este asunto se abordará a lo largo de la mañana de hoy en Riojafórum a través de ponencias, sesiones informativas y debates. Y es que, dado que las bibliotecas son un pilar básico que garantiza el derecho constitucional de acceso a la cultura, desde el Ministerio de Educación (organizador del evento) consideran que se deben tomar medidas para asegurar que las personas que pertenecen a los colectivos más desfavorecidos o minoritarios hagan uso de las bibliotecas públicas.

Entre los ponentes que hoy desfilarán por Riojafórum figura Glòria Pérez-Salmerón, Presidenta de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas).

En las dos jornadas previas del congreso se ha debatido sobre la formación de los bibliotecarios y los diferentes modelos de gestión de las bibliotecas públicas. Hoy, además, será el turno de las conclusiones y de la entrega del Premio del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Más de 400 profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión y bibliotecarios de España y Latinoamérica se han dado cita estos tres últimos días en Riojafórum, en este congreso nacional que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Consejería de Cultura de La Rioja.

 

Fotos

Vídeos