El Jesucristo Superstar logroñés

Representación de Jesucristo Superstar el año pasado en el Biribay de Logroño. ::/Cedida
Representación de Jesucristo Superstar el año pasado en el Biribay de Logroño. :: / Cedida

Artistas riojanos pondrán en escena la mítica ópera rock en el Biribay

SANDA SAINZ

El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril el Biribay Jazz Club de Logroño será escenario de la representación 'Jesucristo Superstar'. Las entradas cuestan 10 euros y las funciones de los tres días comenzarán a las 22.30 horas (la apertura de puertas tendrá lugar a las 22 horas).

«Es un bar, es un concierto, no es un teatro, no hay sillas, bebiendo cerveza en la barra, mientras fustigan a Jesucristo, o un cubatilla mientras Judas expía sus culpas». Así presentan este evento musical en plena Semana Santa.

Sus intérpretes se definen como «un loco grupo de fanáticos de la excelente ópera rock 'Jesucristo Superstar', que se han vuelto a reunir para celebrar tan señaladas fechas». Estos artistas denominan su espectáculo como una «ópera rock de bolsillo» y añaden que se trata de «un concierto representado en el que se interpretan todas las canciones de la película y obra de teatro, versión española».

Los participantes son músicos y actores (generación del 60-70), integrantes de formaciones como Sapo Producciones, Orquestina Anarcoyeyé, Los Babas, Monsters Night Blues, Ipso Facto Impro, Tündra, Infamia y Tarumba.

En escena actúan un total de catorce personas (cinco músicos y el resto cantantes) y su propuesta tiene un tinte menos dramático que la obra original. De hecho, su Cristo no muere crucificado, nos cuenta Iggy, uno de los artífices de este Jesucristo Superstar riojano.

Explica que todo comenzó hace años cuando decidieron aprovechar que no había programación esos días en la sala para proyectar la película. Luego añadieron karaoke y otro año interpretaron cuatro de los temas más conocidos mientras se emitía en la pantalla el filme. Por último dieron el paso de interpretar la mayoría de las canciones. Hubo varias temporadas de parón y se retomó en el 2018 con tres sesiones y todos los temas en escena.

Resultó tal éxito que parte del público repitió y alguno tripitió. Hubo tres llenos, algo que esperan lograr también este año y para ello han puesto todo su empeño desde que en enero comenzaron a ensayar.