El jazz suena de nuevo en Ezcaray

¡Zas! Trío. /Promocional
¡Zas! Trío. / Promocional

El 23 Festival Internacional incluye seis actuaciones gratuitas los días 12, 13 y 14

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El jazz vuelve a Ezcaray en la vigésimo tercera edición de su festival internacional, memorial Ebbe Traberg, que se celebrará este fin de semana con seis actuaciones gratuitas en diferentes lugares de la villa.

La primera cita será mañana viernes, a las 20.30 horas en el Parque de Tenorio con Romain Pilon Trío y Pierre de Bethmann. El primero es guitarrista y el segundo pianista. Ambos franceses. Estarán acompañados el santanderino Iván San Miguel (contrabajo) y Gonzalo del Val, de Miranda de Ebro, (batería).

También mañana está previsto el concierto de Jon Urrutia Trío, a las 00.30, en el restaurante La Arboleda del Sur del Echaurren. El grupo se formó en Paris en el año 2017 y en septiembre del 2018 publicó el disco 'The Paname Papers'. Urrutia es un pianista vasco y en este proyecto participan dos músicos franceses: Stephane Adsuar a la batería y Damien Varaillon al contrabajo (en Ezcaray estará Eric Surménian).

El sábado 13 de julio Seamus Blake Trío tocará en el Parque de Tenorio a las 20.30 horas. Seamus Blake es un saxofonista nacido en Londres pero criado en Vancouver (Canadá). A Ezcaray llegará con Jesper Bodilsen (contrabajista danés) y el batería Martin Andersen (también de Dinamarca).

¡Zas! Trío sonará a las 00.30 horas en el restaurante Casa Masip. La formación está compuesta por el saxofonista argentino Marcelo Peralta, el contrabajista gallego Baldo Martínez y el batería madrileño Carlos 'Sir Charles' González.

El programa finalizará el domingo 14 de julio con dos propuestas. la primera, una sesión de Iván Jazzy Groovy (Dj Guatecón), en el Parque de Tenorio. Será en el 'Vermú Martelo' en la Plaza de la Verdura, a las 13.00 horas.

La segunda sesión, el concierto de Tony DeSare Quartet (de Estados Unidos), en el Parque de Tenorio, será a las 19.30 horas. Tony DeSare (voz y piano), Ed Decker (guitarra), Dylan Shamat (contrabajo) y Michael Kloop (batería) integran el cuarteto.