El jazz de primer nivel conquista al público en Alcanadre

El dúo 'Monastyr', ayer en la terraza del pub Coco. :: i.á./
El dúo 'Monastyr', ayer en la terraza del pub Coco. :: i.á.

El Nicajazz concluye hoy en Bodegas Aradón con 'Tommy Caggiani Therion Proyect' y 'Mateusz Palka Trío'

I.Á.

Alcanadre. El Nicajazz arrancó ayer su tercera jornada de conciertos en Alcanadre con un gran dúo de italianos. El grupo Monastyr, compuesto por Edoardo Bignozzi, guitarra, y Tommy Caggiani, batería y percusionista, amenizaron el vermú de mediodía con una sesión de su música, basada en la experimentación e improvisación más absoluta.

Un público entregado y el entorno de la terraza del pub Coco dieron como resultado un precioso concierto, que arrancó los aplausos de los asistentes. El público pidió bises y agradecieron a los músicos la posibilidad de tener en 'casa', en Alcanadre, y de manera gratuita esta oportunidad de escuchar tan buena música.

Los dos músicos de 'Monastyr' han trabajado juntos desde hace casi 30 años y han publicado cinco discos. Este grupo también ha compuesto músicas para documentales de televisión. Su música está realmente viva, creando y recreando melodías y ambientes sonoros en tiempo real, siempre dentro del género del jazz.

La jornada de ayer contó por la noche con la actuación de 'Tomasz Chyla 5tet'. Otro concierto de lujo que encandiló al público en la plaza del Ayuntamiento.

Broche final

Nicajazz termina hoy con dos conciertos en Bodegas Aradón. El primero lo ofrecerá 'Tommy Caggiani Therion Proyect', a las 13 horas. De otro lado, el festival lo cerrarán a las ocho y medio de la tarde otros artistas de gran proyección como son los integrantes de 'Mateusz Palka Trío'.

En ambos conciertos se ofrecerán dos vinos y una copa serigrafiada de la bodega. Es por ello que en este caso se cobrará una entrada simbólica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos