Investigan como violencia de género el choque en el que murió una pareja

El conductor del coche siniestrado en una gasolinera de Benicasim había sido denunciado por un familiar de la chica por intentar atropellarla

R. C. CASTELLÓN.

La Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia machista el choque mortal de una chica de 20 años y un chico de 28 contra una gasolinera en la N-340, el sábado en Benicasim (Castellón). El joven tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro se produjo sobre las 6:45 horas del sábado al impactar el coche en el que viajaba la pareja contra una estación de servicio de BP en la carretera, sin que sus ocupantes y su perro pudieran salir al quedar atrapados en el amasijo de hierros del vehículo. Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al joven, mientras que la chica ya se encontraba sin vida. Ambos fueron excarcelados por los efectivos de bomberos, que más tarde sofocaron el incendio del coche siniestrado.

La colisión también afectó a un repartidor de la gasolinera, un hombre de 38 años que fue atendido por los servicios médicos por una crisis de ansiedad y por impacto de cristales, aunque no precisó de traslado a centro hospitalario.

El siniestro se investiga como un supuesto caso de violencia de género debido a los antecedentes del joven con otra chica. La pareja fallecida, ambos de Vila-real (Castellón), finalizó su relación el pasado mes de noviembre. Posteriormente, en diciembre, un familiar de la chica denunció al joven por intentar atropellarla, según las mismas fuentes.

Por tanto, la investigación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) de la Policía Nacional determinará ahora las causas del accidente: si fue provocado o debido a un descuido en la carretera.

 

Fotos

Vídeos