Intenta asesinar a su pareja a martillazos en Málaga y se suicida tras darla por muerta

Dos agentes junto al coche del fallecido. :: efe/
Dos agentes junto al coche del fallecido. :: efe

La mujer, malherida, consiguió llegar hasta el vigilante de seguridad de un aparcamiento, que avisó al 112 y a la policía

J. SEDANO / A. FRÍAS MÁLAGA.

Eran en torno a las 8:30 horas. Un hombre, de 45 años, había estado esperando a su pareja escondido en el aparcamiento privado de Avenida Europa, cerca del Parque Empresarial Santa Bárbara, en Málaga. Cuando ella llegó, el asaltante se abalanzó y le asestó dos martillazos en la cabeza. Después, la asfixió con el cable del cargador de un teléfono móvil y la dejó en el suelo, dándola por muerta.

Poco después, pasadas las nueve, la mujer, de 42 años, logró recuperar la conciencia y, como pudo, llegó malherida hasta el vigilante de seguridad del aparcamiento. Tras pedirle auxilio, este llamó al 112, quienes alertaron a la Policía Nacional y enviaron un equipo sanitario al lugar de los hechos. La víctima, que fue trasladada al hospital Clínico Virgen de la Victoria de la ciudad, les dio indicaciones sobre el aspecto de su pareja y sobre su propio coche, ya que se lo había sustraído tras la agresión.

Al buscar por las inmediaciones, la Policía Nacional encontró al presunto agresor dentro del vehículo de su pareja, en una zona conocida como llano de San Andrés. El hombre se había cortado las venas con un cúter y mientras esperaba a desangrarse, se rajó también el cuello, falleciendo poco después.

Sobre la pareja, ambos de nacionalidad española y vecinos de Málaga, el comisario provincial, Francisco López Canedo, indicó ayer, durante la presentación de los refuerzos del plan Turismo Seguro, que no constaban denuncias de violencia de género. Asimismo, Candeo manifestó no tener constancia de órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial ni de ningún tipo de episodio previo que les hiciese sospechar que podría pasar lo que sucedió ayer. Aun así, fuentes policiales apuntaron que el presunto agresor contaba con antecedentes, pero estos no tenían nada que ver con delitos de violencia machista. Asimismo, el comisario provincial aseguró que, aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos