'Ilusionitis' acerca la magia al público familiar con seis espectáculos

LA RIOJA

logroño. El 20 de octubre comienza una nueva edición, la quinta, del festival de magia 'Ilusionitis', promovido por el Gobierno regional y el grupo Más que Magia con el afán de acercar el arte del ilusionismo al público familiar. Su presentación corrió ayer a cargo del director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y el mago Cid, quienes subrayaron el carácter participativo de sus distintas actuaciones con el fin de que los asistentes se sientan protagonistas del propio festival.

La primera cita será en el Museo de La Rioja y con entrada libre. A través de la magia se pretende acercar al público asistente a los objetos, piezas y obras de arte que albergan estas instalaciones.

EL PROGRAMA

u20 octubre
'Un museo con magia', en el Museo de La Rioja (12.00).
u27 octubre
'La granja de Julianini', en la sala Gonzalo de Berceo (18.30).
u1 y 2 noviembre
'El teatro del terror', en la Gonzalo de Berceo (De 18.00 a 22.00).
u3 y 4 noviembre
'Magia de Halloween'. Gonzalo de Berceo (18.30).
u1 diciembre
'La magia de la India'. Gonzalo de Berceo (18.30).
u15 diciembre
'Todos tenemos magia', en la Biblioteca de La Rioja (18.30).

El 27 de octubre 'La granja de Julianini' propone un espectáculo participativo en la sala Gonzalo de Berceo (5 euros). Este mismo escenario se convertirá en un pasaje de terror con escalofriantes personajes los días 1 y 2 de noviembre. Para ello, la sala, el patio de butacas, el escenario, los camerinos... se ambientarán para la ocasión. El recorrido se prolongará durante diez minutos y la entrada cuesta 3 euros.

Los días 3 y 4 tendrá lugar, también allí, un show de Magia de Halloween que garantiza un rato terroríficamente divertido y participativo (5 euros).

Ya en diciembre, el día 1 la sala Gonzalo de Berceo acoge 'La magia de la India' con el ilusionista Iurgi (5 euros). Y el 15 del mismo mes el festival se traslada a la Biblioteca de La Rioja donde la actuación de magia familiar se llevará a cabo en colaboración con la asociación Plena Inclusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos