Hospitalizado tras evitar que su padre acuchillase a su madre

R. C. MADRID.

Un joven de 19 años resultó herido muy grave por las puñaladas que presuntamente le asestó su propio padre, que iba a agredir a su mujer cuando el hijo de ambos intentó evitarlo, en un domicilio de la localidad madrileña de Aranjuez.

Según informó a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, la agresión ocurrió en torno a las 9:30 horas, en una vivienda del número 17 de la calle Almansa. Supuestamente el agresor atacó a su mujer con un cuchillo y el hijo, al enfrentarse con su padre para evitarlo recibió varias puñaladas, tres de ellas graves, dos que le afectaron al cuello y una en el tórax.

Fuentes policiales confirmaron que la llamada de socorro se debía a una reyerta violenta en el ámbito familiar, que habría ido subiendo de tono hasta llegar a las agresiones. Sin embargo, las mismas fuentes advirtieron de que había que esperar a tomar declaración al hombre para conocer el motivo de la pelea. Los agentes que acudieron al domicilio detuvieron al agresor e intervinieron el cuchillo con el que se produjo el ataque. El presunto agresor tiene unos 50 años, es de nacionalidad española y no tiene antecedentes policiales.

Madre e hijo fueron traslados al hospital Doce de Octubre por el SUMMA, ella con cortes superficiales y el joven muy grave, pero estable, tras perder una importante cantidad de sangre.

Aunque la agresión se ha producido en un contexto de violencia machista, el hijo no se consideraría víctima de la misma en caso de morir al ser mayor de edad, según contempla la legislación vigente.

 

Fotos

Vídeos