Dos hombres, detenidos por asesinar a sus progenitores en Zaragoza y Vigo

R. C.

Madrid. Un hombre de 43 años, de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, mató ayer a su madre, de 75 años, y se atrincheró en su casa, donde permaneció encerrado durante unas tres horas, hasta que pudo ser detenido por los agentes de la Guardia Civil que rodeaban el inmueble.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas en la vivienda que compartían la madre y el hijo, que se encuentra en las afueras del citado municipio, informa Europa Press. El hombre sufre un trastorno psiquiátrico y no toma medicación. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y había rastros de sangre en la vivienda. La alerta la dieron a las 14:20 horas el médico y la enfermera del Centro de Salud de Fuentes de Ebro, que comunicaron a la Guardia Civil el fallecimiento de la mujer y también les informaron de que el presunto asesino los había echado de casa antes de atrincherarse.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a uno de los hijos del octogenario cuyo cadáver fue hallado el lunes oculto bajo unos matorrales, envuelto en plásticos y con los pies atados en una zona boscosa de la parroquia de Sárdoma, en Vigo, informaron fuentes de la investigación. Se trata del menor de los hijos de Manuel A.R., a quien la policía ha interrogado en varias ocasiones, junto a otras personas del entorno y vecinos del anciano para tratar de reconstruir lo ocurrido. Después de que un vecino hallara el cadáver, agentes de la policía científica peinaron esa zona y la vivienda de la víctima en busca de pistas sobre dónde y de qué forma pudo haber fallecido.

Los familiares de Manuel A.R. denunciaron su desaparición el pasado 5 de enero después de no tener noticias suyas desde hacía varios días. Relataron a la policía que vivía solo, que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver, y que últimamente lo notaban más desorientado de lo habitual.

 

Fotos

Vídeos