Historias en inglés, de títeres y de circo, en la VI edición de 'Teatrea'

Presentación del ciclo. /G.R.
Presentación del ciclo. / G.R.

El objetivo de este ciclo de teatro es acercar el mundo de la cultura y del teatro a las edades más tempranas

LA RIOJA

Siete funciones conforman la VI edición del ciclo de teatro ''Teatrea', que representarán historias en inglés, de títeres o de circo, dirigidas a los niños y niñas de edades más tempranas de La Rioja.

El director general de Cultura, Diego Iturriaga, y el representante de la compañía de teatro 'Perro Azul', Fernando Moreno, han presentado el ciclo de teatro 'Teatrea' que tendrá lugar desde el sábado 12 de octubre hasta el 23 de noviembre en la sala Gonzalo de Berceo y en el Museo Wurth, según recoge Efe en una nota.

Moreno ha explicado que la programación de este ciclo de teatro es «muy variada» ya que habrá funciones en inglés, de títeres, de actores o de circo.

La primera función correrá a cargo de la compañía Perro Azul y será un espectáculo en inglés titulado «Superhero» al que «pueden acudir niños y niñas con siete años o más e incluso adolescentes».

El segundo espectáculo lo realizará la compañía Tropos Teatro de Títeres y será una función de títeres y actores sobre la historia de Blancanieves, «un espectáculo al que todo el mundo quiere venir», ha destacado.

Moreno ha contado que los otros espectáculos que hay en la programación son 'Piensa en Wilbur' en el que un actor cómico hace un trabajo de acrobacias para todos los públicos; una función de títeres titulado 'La increíble historia de la vaca margarita' y un circo y teatro de malabares titulado 'So'.

Las obras restantes son un espectáculo de títeres titulado 'El Patito Feo' y 'Pequeña Max', una función en la que participan actores y que está dirigida «a los más pequeños».

Por su parte, Iturriaga ha indicado que es un ciclo «público y abierto» a las edades «más tempranas» para dar «continuidad y atención» a los niños y niñas que vayan a la sala Gonzalo de Berceo y al auditorio del Museo Wurth.

El objetivo de este ciclo de teatro es acercar el mundo de la cultura y del teatro a las edades más tempranas y por ello, ha asegurado que estos temas hay que tratarlos desde edades tempranas para que «en el futuro la ciudadanía se acerque a la cultura»