Borrar
Desde la cueva del Ajedrezado de Santa Eulalia Somera, la escalera invita a escudriñar el valle del Cidacos. E.P.
Una guía digital para planear y saborear seis valles

Una guía digital para planear y saborear seis valles

Planes: Ruta del Vino Rioja Oriental ·

La Ruta del Vino Rioja Oriental diseña y ofrece una aplicación para móviles y tabletas con sus principales recursos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de enero 2022, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vertebrados por el que recorre el Ebro, otros cinco brazos se abrazan conformando la conocida como Rioja Suroriental: los del Alhama-Linares, Ocón, Cidacos, Jubera y Leza. Desde octubre de 2017, administraciones y entidades públicas y establecimientos privados vinculados con el turismo y la enología de más de medio centenar de municipios de la zona conforman la Ruta del Vino Rioja Oriental, un destino cada vez más apetecible por los recursos patrimoniales, naturales y culturales que muestra y la variada gastronomía que da a saborear.

Cada vez más conocida, cada vez más visitados sus atractivos, la Ruta del Vino Rioja Oriental ha puesto en marcha una aplicación para móviles y tabletas con las que muestra al visitante los principales recursos enoturísticos y servicios de sus seis valles, facilitándole así trazar sus planes de visita, tanto en la preparación como en el mismo momento en el que esté disfrutando de sus lugares.

  • Establecimientos socios Por bares y restaurantes; alojamientos; comercios gastronómicos, enotecas y vinotecas; transportes; agencias de viajes; bodegas, viñedos y servicios de catas; trujales, almazaras, cultivos de champiñón y Fungiturismo.

  • Recursos de ayuntamientos socios Sendas, senderos, BTT y rutas ecuestres; museos, centros de interpretación y patrimonio con visita guiada; recursos patrimoniales o naturales al aire libre; y eventos gastronómicos, enoturísticos, socioculturales, etc.

  • Actualidad Acceso directo a noticias, a redes sociales, compartir enlaces, etc.

«Es importante contar con las nuevas tecnologías para dar a conocer nuestros valles, por ello lanzamos esta aplicación para presentar al visitante los lugares donde comprar, comer y alojarse y que pueda realizar sus planes de viaje», invita Esther Rubio, gerente de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, quien anima a compartir el enlace de la aplicación «para que llegue a más turistas y visitantes y mostrarles todo lo bueno que tiene La Rioja Oriental».

El visitante puede planear su viaje conociendo desde casa las propuestas de los seis valles de la Ruta

Villarroya. Las corralizas en el Carrascal son uno de sus atractivos. ADR / Muro de Aguas. Los restos de su castillo asoman al paisaje. ADR / Esther Rubio muestra la aplicación de la Ruta en su móvil. E.P.
Imagen principal - Villarroya. Las corralizas en el Carrascal son uno de sus atractivos. ADR / Muro de Aguas. Los restos de su castillo asoman al paisaje. ADR / Esther Rubio muestra la aplicación de la Ruta en su móvil. E.P.
Imagen secundaria 1 - Villarroya. Las corralizas en el Carrascal son uno de sus atractivos. ADR / Muro de Aguas. Los restos de su castillo asoman al paisaje. ADR / Esther Rubio muestra la aplicación de la Ruta en su móvil. E.P.
Imagen secundaria 2 - Villarroya. Las corralizas en el Carrascal son uno de sus atractivos. ADR / Muro de Aguas. Los restos de su castillo asoman al paisaje. ADR / Esther Rubio muestra la aplicación de la Ruta en su móvil. E.P.

Después de año y medio de trabajo del equipo de la Ruta, la implicación y participación de los socios han sido fundamentales para nutrirla de contenido.

Contrebia Leucade, los castillos de Cornago y Muro de Aguas, las corralizas en el Carrascal de Villarroya, la era de Aguilar del Río Alhama o el tronco fósil y el yacimiento de la Era del Peladillo en Igea surcan los planes en el valle del Alhama-Linares. Avanza por el Cidacos adentrándose en las cuevas del Ajedrezado de Arnedillo y de los Cien Pilares de Arnedo, ascendiendo a su castillo o al de Préjano... Al otro lado de la sierra, el de la Villa de Ocón, el molino de viento, su antiguo trujal... Con el eje del Ebro como camino, plantea respirar en los Sotos del Ebro de Alfaro, asomarse al mirador de las viñas de Aldenueva de Ebro, recorrer la judería de Calahorra, conocer el Chozo del Cura en El Villar de Arnedo... Perderse en el barrio de bodegas de Lagunilla del Jubera o en la ruina de la iglesia Santa María de Rute en Ventas Blancas, sentir el cañón del Leza, con la nevera del río que da nombre al valle...Son destinos apetecibles para cualquier visitante que la aplicación ayuda a conocer desde casa para planificar el viaje. Y, ya en el lugar y para quien quiera improvisar, presenta restaurantes, bares, enotecas, vinotecas, hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos e incluso transportes y comercios del lugar.

La aplicación, gratuita y con navegación intuitiva, ofrece información de establecimientos y de los ayuntamientos socios

La aplicación, gratuita y que presenta una navegación intuitiva, estructura la información al visitante por valles, para permitirle acortar los trayectos y que pueda ver un mayor número de recursos en función de gustos. Y se reparte en tres apartados con todo el contenido de los establecimientos socios, de los recursos patrimoniales y naturales de los ayuntamientos socios y con toda su actualidad. Además, ofrece audio-guía y un sistema de geolocalización para que el visitante esté siempre ubicado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios