El Grupo Filatélico inaugura una exposición en torno al inventor Cosme García

Exposición en el Ayuntamiento de Logroño. :: díaz uriel/
Exposición en el Ayuntamiento de Logroño. :: díaz uriel

Correos presenta mañana, en el Ayuntamiento de Logroño, el sello que recuerda los doscientos años del nacimiento del ilustre riojano

M.I.

logroño. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño fue ayer escenario de la inauguración de la tradicional Exposición Filatélica 'EXFIL-18', organizada por Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño, dedicada en esta ocasión a conmemorar el bicentenario del nacimiento del inventor logroñés Cosme García.

Esta muestra, que se incluye dentro del programa de actos que se están llevando a cabo en homenaje al ilustre riojano, incluye un total de 35 cuadros y una vitrina, y permanecerá abierta en la Casa Consistorial hasta el domingo, 2 de diciembre.

LA MUESTRA

uTítulo
Exposición Filatélica 'EXFIL-18
uOrganiza
Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño
uLugar y fecha
Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Hasta el 2 de diciembre

Una parte de la exposición muestran colecciones de historia postal, en las que se pueden ver los diferentes fechadores y canceladores utilizados por Correos desde 1843 hasta 1900. Entre ellas, hay una colección dedicada al fechador de 1857, que corresponde al dispositivo fechador y cancelador inventado por Cosme García y que se utilizó durante más de veinte años.

También se incluye una colección dedicada al submarino, marcas postales utilizadas por submarinos en el periodo de entre guerras y, como final, una colección dedicada a la evolución de la navegación desde siglo XVIII.

A lo largo de la mañana de ayer, entre las 12 y las 14 horas, estuvo abierta una estafeta de Correos con el matasellos conmemorativo de la muestra.

Mañana, día 27, en la misma sala de la exposición, Correos llevará a cabo la presentación oficial del sello emitido en honor de Cosme García. Será a las 12 horas.

 

Fotos

Vídeos