El grupo 'Abrizo, ganador del concurso 'Gota Music'

Imagen promocional del grupo ganador del 'Gota Music'. /PROMOCIONAL
Imagen promocional del grupo ganador del 'Gota Music'. / PROMOCIONAL

El segundo premio ha sido para el tema 'Inertia' presentado por el grupo Ratio

LA RIOJALogroño

El grupo «Abrizo», con el tema «Icarus» ha sido el ganador del concurso «Gota Music», del centro juvenil La Gota de Leche, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino ha dado a conocer hoy el resultado del Volumen XII del concurso musical juvenil «Gota Music».

El primer premio, dotado con 700 euros y un concierto ha sido para el tema: «Icarus», del grupo «Abrizo», compuesto por Elena Bella Hernández y Anibal Sinovas Martínez.

El segundo premio, dotado con 250 euros, ha sido para el tema «Inertia» del grupo Ratio, de David González Soto.

Este viernes, a las 20.00 horas en el Patio de La Gota de Leche, se celebrará la entrega de premios donde se presentará y repartirá entre los participantes el CD «Gota Music Vol. XII», resultado de las obras seleccionadas en el concurso.

Entrega de premos del «Gota music».
Entrega de premos del «Gota music». / AYTO. LOGROÑO

También se realizará un concierto en directo por parte del grupo ganador de esta edición, Abrizo, que incluirá el tema ganador Icarus.

El concejal de Jóvenes, Javier Merino, ha subrayado que «esta iniciativa se consolida como el concurso musical referente en impulsar y apoyar la creatividad de los jóvenes» y ha resaltado que «cada año la calidad de los proyectos es mayor por ello hoy queremos dar la enhorabuena tanto a los ganadores como a los grupos que han participado».

En esta edición se han presentado 24 grupos o solistas compuestos por 47 jóvenes músicos que han presentado 42 temas a concurso; la edad media de los participantes es de 23 años apreciándose un descenso (en 2017, la media de edad fue de 26 años). En la pasada edición participaron 15 grupos o solistas compuestos también por 47 jóvenes y presentaron 25 temas a concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos