La gran celebración rock

El Loco, en su última visita a La Rioja, en Villamediana en octubre del 2016. ::/E.P.
El Loco, en su última visita a La Rioja, en Villamediana en octubre del 2016. :: / E.P.

Loquillo y su banda llevan esta noche su gira especial por sus '40 años de Rock n' Roll Actitud' al Arnedo Arena

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La ciudad del calzado celebra esta noche un aniversario muy especial: los 40 años de rock n' roll de uno de los más grandes de la música española, Loquillo.

En el mejor momento de su carrera, como contaba el propio José María Sanz a este periódico antes de su concierto en Villamediana de Iregua el 22 de octubre del 2016, se ha lanzado a celebrar sus cuatro décadas de rock, actitud y elegancia con una gira que anuncia como «irrepetible», que sólo acogen diez ciudades españolas y con un repertorio especial de éxitos y de duración.

Aunque se anunció que Arnedo viviría el 15 de septiembre el inicio de esta gira tan especial, razones logísticas la retrasaron un mes, arrancando en Sevilla el 5 de octubre y continuando en Granada, Murcia y Salamanca. Entre tanta capital de provincia, esta noche es el momento para la ciudad del calzado, en el pabellón multiusos Arnedo Arena, donde se espera la llegada de muchos seguidores de toda esta zona norte. Después, le espera Valencia, Bilbao, La Coruña, Zaragoza y el cierre en su Barcelona natal.

El Loco celebra los 40 años de su primer concierto con un repertorio de especial duración y éxitos

La noche la abrirá la compositora Nat Simons (20.55 h.) dando paso a Loquillo y su banda (22 h).

Con el definitorio nombre '40 años de Rock and Roll Actitud', el Loco se presenta con un montaje audiovisual y de iluminación de gran tonelaje, dispuesto a sorprender al público, al que hará pasear y cantar su cancionero, que comenzaba a andar en 1980 con el juvenil y rockabilly 'Los tiempos están cambiando' y que ha ido coleccionando clásico tras clásico hasta su última obra de estudio, 'Vientos del este' (2016). Para compilarlo, cuarenta años después de su primer actuación, Loquillo ha publicado un triple disco con 55 canciones elegidas con el mismo título de 'Rock and Rol Actitud', con la revisión de 'Rey del Glam' de Alaska y Dinarama, que tanto colaboraron en sus inicios.

Aquel primer concierto del joven nacido en el barrio del Clot fue en 1978 en el Cabaret Tabú barcelonés. Cuatro décadas después, le espera el Arnedo Arena, cuyas puertas se abrirán a las 20.30 horas. Unos minutos después, sobre las 20.55, la cantante Nat Simons comenzará a calentar la noche con su aroma americano. Ella y su banda son los invitados de Loquillo en esta gira tan especial, en la que presenta su segundo disco 'Lights', grabado en Carolina del Norte con Gary Louris, de los Jayhawks, como productor. Incluso el Loco le ha invitado a compartir con ella en esta gira 'Cruzando el paraíso', el emblemático tema que compartió con el icono rock francés Johnny Hallyday en el impecable 'Balmoral' (2008), su primer disco en solitario tras la etapa con los Trogloditas.

Con entradas a 33 euros en pista y 35,2 en grada -a la venta en loquillo.com y ticketmaster.es-, el Loco y su enorme banda de rock n' roll se subirán al escenario del Arnedo Arena sobre las 22 horas. Después de bautizarse con Los Intocables y unir fuerzas con Sabino Méndez en Los Trogloditas de 1983 al 2007, el Loco ha conformado a lo largo de los años una banda contundente, flexible y de una calidad fuera de dudas. Con Laurent Castagnet a la batería, el trío guitarrero formado por Josu García, Igor Paskual y Mario Cobo, Alfonso Alcalá al bajo y Lucas Albadarejo a las teclas, son capaces de recorrer todo el repertorio de cuatro décadas de inquieta carrera, desde el más rockero y canalla al más rockabilly pasando por su faceta más intimista y épica.

Inicio de la Muestra de Jazz

Noviembre es el mes en el que la ciudad del calzado celebra la música. Y cada velada de sábado va a sonar a la XI Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo, que comienza esta noche, desde las 23 horas, en la sala Kiko's con Menil, ejemplo del jazz gitano nacido en Francia, por 5 euros con consumición básica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos